Cin&Tele entrevista en exclusiva a las nuevas presidenta y vicepresidenta de la AEC, Teresa Medina y Nuria Roldós, cuya elección ha tenido lugar en el marco del #66SSIFF. Un día, en el que se ha presentado en San Sebastián la Asociación de Directoras de Fotografía. Por Noelia Jiménez

Seguramente, si hoy Pilar Miró hubiera podido acudir a San Sebastián se hubiera sentido muy orgullosa por saber que una mujer preside la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC); aquella de la que quiso formar parte desde el día en que se presentó en el Festival, hace ya 25 años.

Hemos charlado con Teresa Medina, recién elegida presidenta de la AEC y con su vicepresidenta, Nuria Roldós, ambas mujeres con una larga trayectoria como directoras de fotografía, tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los aspectos más significativos de la asamblea,- además de la elección de presidenta-, ha sido el cambio de denominacióm de AEC, que ahora pasa a llamarse Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía. Además de Roldós, también ha sido elegido vicepresidente Paco Belda.

En la siguiente entrevista ambas han querido agradecer el apoyo y confianza que han depositado los miembros de la AEC en ellas. Su propuesta no es la de cambiar todo lo que se ha hecho hasta el momento, sino modificar aquello que consideran que se puede mejorar y seguir con todo lo que se ha hecho bien. “Había mucha gente que pedía un cambio y han confiando en nosotras. Esperamos no defraudarlas”, ha asegurado Medina.

Esta es la entrevista íntegra: