‘La casa de papel’ y ‘El fin de la comedia’, nominadas a los Premios Emmy Internacional

28 septiembre, 2018

Las nominaciones para los International Emmy Awards fueron anunciadas ayer en Nueva York. Las dos representantes españolas competirán con otras 42 producciones procedentes de 20 países diferentes, divididas en 11 categorías.

La Casa de Papel ha recibido un nuevo reconocimiento internacional. Uno de los importantes. En esta ocasión, la serie original de Atresmedia producida en colaboración con Vancouver Media ha sido nominada a los premios Emmy Internacional como mejor drama, donde competirá con otras tres ficciones de Reino Unido, Brasil e India.

Hace escasos meses, la ficción  marcó uno de los hitos de la ficción nacional al hacerse con el galardón que la definió como mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo. Tras un paso relativamente discreto en cuanto a audiencia por la parrilla nacional, La Casa de Papel triunfa a nivel internacional, recibiendo numerosos premios y convirtiéndose en la serie de habla hispana más vista de la historia en el catálogo de Netflix.

Por su parte, La segunda temporada de El fin de la comedia, la popular serie de Comedy Central que narra en clave de humor la cara B del cómico Ignatius Farray, ha sido nominada a mejor serie en la categoría de Comedia.

Escrita y dirigida por Miguel Esteban y Raúl Navarro, dota de vanguardismo al humor nacional y acerca el día a día del cómico tinerfeño: Farray, alejado de la convencionalidad, es dueño de un estilo particular y extremo, así como de un extravagante y provocador alter ego. Pero, ¿cómo es cuando se baja de los escenarios?

Lista completa de nominados

En la categoría de ‘Mejor programa dedicado al arte’, los nominados son  David Stratton’s Story of Australian Cinema, Dreaming of a Jewish Christmas, Etgar Keret, gebaseerd op een waar verhaal y Palavras Em Série.

En cuanto a la ‘Mejor Interpretación Masculina’, destacan como aspirantes Julio Andrade (Um Contra Todos), Billy Campbell (Cardinal), Lars Mikkelsen (Herrens Veje) y Tolga Saritaş (Soz).

En lo que respecta al premio a la ‘Mejor interpretación Femenina’, las candidatas son Thuso Mbedu (Is’thunzi), Anna Schudt (Ein Schnupfen hätte auch gereicht), Emily Watson (Apple Tree Yard) y Denise Weinberg (Psi).

 En el apartado destinado a premiar a la ‘Mejor Comedia’, compiten con El fin de la comedia: Club de Cuervos, Nevsu y Workin Moms.

Entre los candidatos a ‘Mejor Documental’ destacan De Wereld van Puck, Eu Sou Assim, Goodbye Aleppo y IPC & WOWOW Paralympic Documentary Series WHO I AM.

 En la categoría de Drama, compitiendo con La casa de papel, encontramos a Inside Edge, Um Contra Todos y Urban Myths.

 En cuanto al ‘Mejor programa de Primetime en lengua no inglesa’ aparecen El Señor de los Cielos, El Vato, Jenni Rivera, Mariposa de Barrio y Sin Senos Sí Hay Paraíso.

Los contenidos que tratarán de imponerse en la categoría de ‘Mejor Espacio de Entretenimiento sin Guión’ son Hoe Zal Ik Het Zeggen?, Masterchef Australia, The Mask Singer y Top Chef México.

 En la categoría de ‘Mejor serie de formato corto’ encontramos a How to Buy a Baby, L’âge adulte, Shin gamdok eul sulgiroun sa seang hwal y Una Historia Necesaria

Luchando por imponerse como ‘Mejor Telenovela’ estarán Cesur ve Guzel, Istanbullu Gelin, Ouro Verde y Paquita La Del Barrio.

Y por último, en el apartado de ‘Mejor TV Movie o Miniserie’ encontramos a Aldo – Mais Forte Que O Mundo, Kurara: The Dazzling Life of Hokusai’s Daughter, Man in an Orange Shirt y Toter Winkel.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.