Iberalia TV, el canal especializado en caza, pesca y naturaleza, celebró ayer su 10º aniversario en el Jardín de Fortuny de Madrid. Cine&Tele acudió a esta fiesta que sirvió, además, de presentación de la nueva temporada, que destaca por la creación de canales exclusivos para Caza y para Pesca, la nueva versión de la app Iberalia GO! y la incorporación de cuatro jóvenes cazadores como protagonistas de los documentales.

Manuel Mateos, CEO de Iberalia TV, durante la presentación.

Líder en esta temática en España, Iberalia TV es un canal que tiene más de 180.000 espectadores de media al día, más de 35.000 visitas únicas al mes a su página web, más de 45.000 seguidos en redes sociales y más de 1.800 abonados a su app.

Por tanto, el canal tenía ayer mucho que celebrar en este 10º aniversario. Manuel Mateos, consejero delegado de Iberalia, fue el encargado de conducir esta conmemoración: “Han sido 10 años de duro trabajo y esfuerzo. En estos años ha habido momentos muy malos y muy buenos. Tengo la gran suerte de estar acompañado de 11 profesionales. La felicidad que tengo, después de 10 años, es por la gente que me acompaña”.

El Jardín de Fortuny en Madrid fue el lugar elegido para la fiesta de Iberalia de este año.

En opinión del CEO de Iberalia, la clave del éxito que han tenido “reside en la ilusión con la que empezamos hace 10 años en este canal de televisión”. Esa ilusión también provoca que, aunque ya han recorrido un largo camino, sigan teniendo muchas novedades. Como dijo Mateos, el equipo que le acompaña “no para de inventar”.

Iberalia ha seleccionado cuatro jóvenes cazadores (Paco Fernández, Marta López, Lolo de Juan y Álvaro de Onís) que empezarán a protagonizar muchos de los documentales de producción propia de Iberalia TV.

Alrededor de 200 personas acudieron a la fiesta y muchos de ellos posaron en el photocall.

“La intención es la de renovar la sangre de la gente que presenta los programas y que hace las aventuras. Ya han hecho sus primeros documentales y la verdad es que va a ser un bombazo”, señaló el consejero delegado.

Además, llevan ya un año trabajando en el lanzamiento de dos nuevos canales especializados: uno dedicado 100% a la caza y otro dedicado 100% a la pesca. Incluirán series de producción extranjera, documentales sobre especies, nuevos estrenos, etc. Estos canales acompañarán a Iberalia Original en su oferta de contenidos para que en todo momento los espectadores tengan disponible los documentales de sus aficiones favoritas.

Rafael Castro, segundo por la derecha, fue merecedor de la Garza de Oro 2018.

Otra gran novedad es que, a finales de octubre, tendrán lista la nueva versión de Iberalia GO!, la app con la que los aficionados pueden disfrutar de todos los contenidos desde el móvil, tableta, Smart TV u ordenador.

Con ella, los contenidos serán accesibles a todos aquellos que no tengan TV de pago. “La app es muy importante. Le hemos dado una vuelta entera para poder ofrecer un mejor servicio”, aseguró Mateos.

La asociación Acpacys recibió el cheque de 3.000 euros que dona Iberalia para buenas causas.

El evento continuó con la entrega de la Garza de Oro 2018, un galardón que reconoce el apoyo y contribución al mundo de la caza. Este año ha ido a parar a Rafael Castro, director del canal para todas las plataformas y operadores de cable locales y que fue el primero que acompañó a Mateos en esta aventura.

Los operadores locales son muy importantes para Iberalia. “Hay más de un millón de personas que nos siguen gracias a las pequeñas plataformas  que están distribuidas por toda España”, aseguró el CEO del canal.

A la presentación de la nueva temporada y las entregas de premios, les sucedió un cóctel.

Rafael Castro, visiblemente emocionado, resaltó que es “gracias al trabajo del todo el equipo” que Iberalia es “un referente y líderes en esta temática a nivel nacional”.

Antes de que empezara el cóctel, la presentación culminó con la entrega de la donación que realiza el canal cada año, con un cheque de 3.000 euros que en esta ocasión recibe Acpacys, la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares y que son pioneros en técnicas de rehabilitación para adultos o niños en atención temprana.

 

A continuación, puedes ver el vídeo con algunos de los momentos más destacados de la fiesta-presentación: