Abierta la convocatoria de la nueva Sección Oficial de Animación en el festival mexicano de Guadalajara

27 septiembre, 2018

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México) celebra su 34ª edición del 8 al 15 de marzo de 2019. A iniciativa del cineasta Guillermo del Toro, se convoca a directores, productores y distribuidores de largometrajes o cortometrajes de animación a la nueva Sección Oficial de Animación, que tiene carácter de Competencia Internacional.

Espectadores en una edición pasada del FICG.

La sección, que está abierta a obras finalizadas entre 2018 y 2019 y que sean estreno en México, dispone de dos galardones: el Premio Internacional de Largometraje de Animación (duración mínima de 60 minutos) que tiene una dotación de 25.000 dólares, y el Premio Internacional Rigo Mora de Cortometraje de Animación (duración máxima de 30 minutos), por el cual se entregarán 10.000 dólares.

Un comité de selección conformado por cineastas, animadores y especialistas del sector evaluará las películas, cuya inscripción es gratuita (la ficha está disponible en la web de FICG).

La fecha de inscripción comprende un plazo entre el 1 de octubre y el 16 de noviembre de 2018. Los seleccionados se conocerán el 11 de enero de 2019.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un acontecimiento cultural de gran relevancia para la difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.  Es uno de los festivales más sólidos de Latinoamérica y también es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.