Wang Bing protagonizará un ciclo y una clase magistral gratuita en Madrid

26 septiembre, 2018

La Filmoteca Española y el Museo Reina Sofía acogerán la primera retrospectiva completa dedicada a Wang Bing en España, la cual abrirá con el estreno mundial del último largometraje del cineasta chino, Beauty Lives in Freedom.

‘Dead Souls’

‘Wang Bing. Vidas despojadas, vidas resistentes’ es el título de la muestra que se inicia en Madrid en octubre, el ciclo más completo hasta la fecha sobre este artista, que es una figura fundamental para entender la China moderna.

El evento dará comienzo el jueves 4 de octubre con la clase magistral gratuita que Wang Bing ofrecerá en la Sala 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y la proyección en el Cine Doré el 5 de octubre de Beauty Lives in Freedom.

Durante todo el mes de octubre y parte de noviembre continuarán las proyecciones de su obra tanto en el Doré como en el Reina Sofía, hasta finalizar con su trabajo más prestigioso, West of the Tracks, que se proyectará en tres partes los días 15, 16 y 17 de noviembre.  Dentro de la retrospectiva, hay tres estrenos en España: Dead Souls, 15 hours y Traces, Venice 70: Future Reloaded y Father & Sons.

‘The Ditch’

El cine está de Wang Bing está marcado por su apuesta radical por la observación, a través de la cual retrata con crudeza pero también con belleza a los olvidados en los enormes procesos de transformación económica que ha venido experimentando el gigante asiático y que se nos muestran con dignidad y en actitud de resistencia.

Siempre trabajando en digital, el chino trabaja en formatos de duración muy oscilantes, desde los quince minutos de Brutality Factory hasta las quince horas de 15 Hours.

Las entradas del Museo Reina Sofía son gratuitas hasta completar aforo mientras que las sesiones para la Filmoteca Española tienen un precio de 3 euros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.