#66SSIFF – Directores de fotografía reflejan ‘Las luces de San Sebastián’

26 septiembre, 2018

La Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC) ha elegido San Sebastián, lugar donde nació, para celebrar su 25 aniversario. Los actos de conmemoración comienzan hoy en Donostia, con la grabación del cortometraje ‘Las luces de San Sebastián’. Por Noelia Jiménez

Quién le iba a decir al director de fotografía Tote Trenas hace 25 años que hoy, 25 de septiembre de 2018, estaría en Donostia-San Sebastián, grabando un cortometraje para celebrar las bodas de plata de la AEC (Asociación Española de Autoras de Obras Fotográficas Cinematográficas) y que lo haría junto a su hija Cristina y 5 prestigiosos directores de fotografía, con 5 de las que, en la actualidad, se consideran las mejores cámaras de rodaje.

Una ciudad, San Sebastián, que vio nacer a esta asociación que acaba de cumplir un cuarto de siglo. «Nos constituimos en 1993, preparamos un anuario, hablamos con el entonces director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Diego Galán, y él nos tendió la mano para hacer la presentación oficial. Un evento que fue todo un éxito y al que también acudió Pilar Miró, que decidió hacerse socia ese mismo día», explica Tote Trenas en una entrevista exclusiva para Cineytele.

Así las cosas, para este 25 aniversario se han preparado muchos eventos. Toda la información, en el siguiente vídeo:

YouTube video

Hemos querido asistir al comienzo del rodaje de «Las luces de San Sebastián«, para lo cual nos hemos dado cita en el Hotel Palacio de Aiete de San Sebastián con todo el equipo de personas que van a participar en este evento. Al llegar, el buen ambiente y los nervios, al mismo tiempo, ante una cita tan importante eran palpables.

Equipo de rodaje de «Las luces de San Sebastián», momentos antes de la salida

Un total de 5 prestigiosos directores de cine participan en el evento y Cineytele ha entrevistado, en exclusiva, a Alfonso Parra, director de fotografía de títulos de ficción como La flaqueza del Bolchevique, Amores que matan o La ley del corazón, entre otros. A lo largo de este breve entrevista Parra nos habla del proyecto, «Las luces de San Sebastián» y de sus próximos trabajos.

YouTube video

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.