Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Jesús Calleja y ‘Volando voy’ regresan este domingo a Cuatro

21 septiembre, 2018

Todo está dispuesto para el estreno de la nueva temporada de Volando voy, el programa presentado por Jesús Calleja con el que se pretende mostrar zonas rurales que luchan contra la despoblación; unir a la población local con un proyecto común que suponga una mejora para los vecinos; concienciar sobre la importancia de preservar la fauna y los entornos naturales y disfrutar de los impresionantes paisajes de la geografía española.

El próximo domingo 23 de septiembre, a las 21:30 horas, tendrá lugar el estreno de Volando voy. Producido por la cadena en colaboración con Zanskar, llevará a cabo acciones grupales como la construcción de hoteles de insectos en Las Hurdes (Cáceres); recuperará un camino rural en el Parque Natural de Redes (Asturias); y rehabilitará el que fuera el cine más importante de la comarca de La Noguera, en el pueblo de Penelles (Lleida).

En la primera entrega, Jesús Calleja pilotará con su helicóptero hasta la comarca de Las Hurdes, al norte de Extremadura, una de las principales productoras de miel de España. En esta primera entrega de la temporada, Volando voy mostrará esta zona tradicionalmente olvidada en todos los medios y tratará con sus habitantes un tema que afecta a toda la humanidad: la muerte de las abejas.

En su misión de protección del medio ambiente, Volando voy viajará a la Sierra de Aracena (Huelva) para tratar de frenar ‘la seca’, una de las plagas más dañinas que afectan a las dehesas onubenses; visitará la comarca de Val Miñor – Baixo Miño (Galicia) para ofrecer soluciones a la hora de prevenir y luchar contra los incendios y repoblar bosques y se sumergirá en las aguas de la isla de El Hierro, uno de los mejores fondos marinos para estudiar a los zifios, unos cetáceos prácticamente desconocidos.

Otro objetivo será la lucha contra la despoblación, por eso Jesús Calleja viajará a la comarca de las Tierras de Burgo en Soria, la provincia más deshabitada de España. Allí el aventurero leonés será el padrino de una boda que tiene como objetivo que el patrimonio y la naturaleza de la comarca llamen la atención y atraigan el turismo y se conviertan en escenarios naturales para la celebración de todo tipo de eventos.

Jesús Calleja volverá a vivir con intensidad sus viajes, dando voz a la población local, los auténticos protagonistas del programa, contagiándose de su sentido del humor y emocionándose con sus historias de superación.

El formato de aventuras alcanzó en su tercera temporada un 8,8% de share y 1.625.000 espectadores de media, marcando su mejor dato histórico. Creció hasta el 9,5% en target comercial y fue la segunda opción en espectadores de 35 a 54 años (10,1%) y en jóvenes de 13 a 24 años (8,6%). Por comunidades autónomas fue líder en Murcia (14,4%) y superó su media nacional en Euskadi (12,7%), Castilla y León (12,1%), Galicia y Madrid (ambos con un 9,7%) o Valencia (9,2%).

Quizás también te interesen: