Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Gran representación de Navarra en la 66ª edición del Festival de San Sebastián

20 septiembre, 2018

El crecimiento de rodajes en Navarra ha sido una realidad en los últimos años y en esta nueva edición del Festival de San Sebastián el público va a ser testigo de la diversidad de localizaciones que ofrece el territorio foral para el rodaje de películas.

Rodaje de ‘La noche de 12 años’ en el Parque Natural de Urbasa.

El intenso color verde del Parque Natural de Urbasa, en el noroeste de Navarra, es un espectacular bosque de hayedos y grandes prados con abruptos acantilados hasta donde llegaron los actores Joaquin Phoenix y John C. Reilly para el rodaje de The Sisters Brothers, película que nos traslada, en plena fiebre del oro, al oeste americano, y en la que dos hermanos deben emprender un largo viaje para cumplir un encargo. Tiene coproducción de Apache Films y service de Meñakoz Films. Dirigida por el francés Jacques Audiard, premiado como Mejor Director en Venecia, la cinta se presenta en San Sebastián en la sección Perlak.

El Fuerte de San Cristóbal, en Pamplona, y también Urbasa fueron las localizaciones elegidas por Álvaro Brechner para el rodaje de su tercer largometraje como director, La noche de 12 años. Antonio de la Torre, Chino Darín o Alfonso Tort son algunos de los actores principales de este drama carcelario basado en los nueve presos Tupamaros en los años 70. Con participación de Francia, Argentina y Uruguay, esta coproducción de Tornasol Films se pasa en la sección Horizontes Latinos.

El Fuerte de San Cristóbal

Tornasol Films es, a su vez, la productora de la película El reino y Antonio de la Torre es, igualmente, su protagonista. Rodada en gran parte en la capital navarra, es el tercer largometraje como director de Rodrigo Sorogoyen y compite este año en Sección Oficial.

En la misma categoría y rodada en localizaciones del sur de Navarra, en concreto en el desierto de Bardenas Reales, se puede ver en el certamen el estreno de Dantza de la productora Txintxua Films y dirigido por Telmo Esnal. Una historia sobre el ciclo de la vida y la lucha por la supervivencia contada a través de la danza. La productora guipuzcoana también rodó en localizaciones de Navarra el proyecto Oreina (Ciervo) de Koldo Almandoz, que se presenta en la sección de Nuevos Directores.

Urbasa es uno de los escenarios de ‘The Sisters Brothers’ de Jacques Audiard.

Este año, la Comunidad Foral de Navarra estará representada también en el evento por la película documental de animación Un día más con vida, seleccionada en Perlak. La productora de Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, Kanaki Films, que obtuvo la ayuda a desarrollo de largometrajes de Gobierno de Navarra en 2010 y a la producción de largometrajes en 2015-16, logró en marzo el premio a la productora europea del año en el Cartoon Movie de Burdeos.

 

A continuación, puedes consultar la edición online de nuestra revista Cineinforme dedicada especialmente al Festival de San Sebastián 2018:

Quizás también te interesen: