La Edición Especial de Cineinforme dedicada al Festival de San Sebastián, ya disponible en su versión digital

18 septiembre, 2018

Ya está disponible Cineinforme, correspondiente al mes de septiembre de 2018, en su versión digital. La nueva  edición de la revista está dedicada a la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el más importante de España, a cuya información destina 40 páginas.  Y como ya es tradición, la redacción de la revista estará en el certamen para informar al minuto de lo que allí suceda, a través de nuestras Redes Sociales y de Cine&Tele Online.

Desde hace más de medio siglo, la revista Cineinforme lleva dedicando una de sus ediciones mensuales al Festival más importante de cine de los que se celebran en nuestro país. La portada de la revista está protagonizada por el cartel de El reino, una de las películas que compiten por la preciada Concha y que llegará a las salas españolas de la mano de Warner. Bajo el título “San Sebastián nueva imagen, misma exigencia de calidad”, arrancan los contenidos cuyas primeras páginas acogen un amplio reportaje con  información de la 66ª edición del certamen donostiarra, incluyendo una Agenda Profesional donde, de forma rápida y visual, se detallan algunos de los principales eventos que tendrán lugar en el entorno del Industry Club del festival.

En la extensa información del Festival, encontramos varios interesantes artículos, como el que comparte con la revista Lucía Recalde, Jefa de la Unidad  Europa Creativa Media, sobre las últimas novedades de este programa, clave para la industria; las películas del certamen que han contado con la participación de CreA SGR; el incremento de rodajes en la ciudad de Madrid; la fortaleza de Canarias como destino de producciones audiovisuales; la celebración de los 20 años de Andalucía Film Commission;  la amplia representación de Navarra en el Festival o la extensa oferta de grupos electrógenos insonorizados de Energy Services.

También recoge algunas de las películas que forman parte de las principales secciones del certamen, como  Quién te cantará, Cafarnaúm y Cold War, de la mano de Caramel Films; Petra, distribuida por Wanda Visión o la amplia participación de largometrajes  presentados por  BTeam Pictures. Finalizamos la extensa información de San Sebastián contextualizando las cifras del Mercado Cinematográfico español en 2017, recién publicadas por el ICAA.

Una vez acabado el apartado relativo al Festival, la revista se zambulle de lleno en el Cine Publicitario, con un reportaje sobre las próximas Jornadas de Cine Publicitario, organizadas por la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) que tendrán lugar los próximos días 18 y 19 de octubre en Valladolid, en el que algunos de sus patrocinadores nos comentan su involucración en el sector. También hablamos sobre los últimos éxitos que ha cosechado la creatividad española en certámenes nacionales e internacionales y repasamos las actividades organizadas por la propia APCP en Cannes Lions.

A continuación, dedicamos un extenso reportaje al Festival de Sitges de Cine Fantástico, en el año en que se conmemoran las bodas de oro del clásico de la ciencia ficción 2001: Una odisea en el espacio. Y dentro de la sección Festivales y Premios nos hacemos eco de todas las novedades relativas  Zinebi, que este año celebra nada más y nada menos que 60 ediciones;  el Iberoamericano de Huelva, Muces 2018 y Medimed. Por su parte, en el apartado dedicado al Panorama ofrecemos la información sobre la aprobación del Parlamento Europeo a la reforma de los derechos de autor y la expansión de Versión Digital en el mercado internacional de event cinema.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.