‘MasterChef Celebrity 3’ arranca con el mejor estreno de su historia

10 septiembre, 2018

El programa se convirtió en el espacio más visto del domingo, con más de 2,9 millones de espectadores y un 24,7%, lo cual supone el récord absoluto en cuota de las tres ediciones con famosos. También se hizo con el minuto de oro a las 23:20 horas con 3.984.000 espectadores y fue trending topic durante buena parte de la noche. 

Ona Carbonell, Paula Prendes y Dafne Fernandez se jugaron la eliminación en última instancia

La tercera temporada de MasterChef Celebrity (con un elenco de aspirantes compuesto por Santiago Segura, María Castro, Boris Izaguirre, Antonia Dell’Atte, Ona Carbonell, Mario Vazquerizo, Dafne Fernández, Ivan Massagué, Xuso Jones, Paz Vega, Jaime Nava, Óscar Higares, Carmen Lomana y la primera expulsada, Paula Prendes), tuvo su estreno de gala en la noche de ayer en La 1, estrenándose como líder absoluto de audiencia.

La emisión del talent show culinario consiguió reunir a sus pantallas a 2.944.000 espectadores y tuvo seguimiento del 24,7%, lo que supone 332.000 personas y 6 puntos más que la anterior edición, y la mejor cuota de estreno de las tres temporadas.

El desenlace del primer programa fue negativo para la televisiva Paula Prendes, quien se vio obligada a colgar el primer delantal tras una elaboración de bombones desaprobada por el jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz; un momento que fue seguido por 7.848.000 espectadores. El talent culinario logró además el minuto más visto del día a las 23:20 horas, con 3.984.000 seguidores y un 26,4% de cuota.

A continuación, también tuvo su estreno el espacio de análisis protagonizado por ‘Las Retales’ de la última edición: Anabel Alonso y Bibiana Fernández. Este también gozó de buena respuesta por parte del público, siendo seguido por 680.000 personas (18,1%) y liderando su franja de emisión.

Como complemento de su exitosa primera emisión, también hay que apuntar que MasterChef Celebrity 3 fue trending topic en redes sociales incluso antes de comenzar su emisión con la etiqueta #MCCelebrity. Generó 30.000 tweets de 9.100 autores y 11,4 millones de impresiones.

A partir de la próxima semana, MasterChef Celebrity 3 tendrá que verse las caras con un duro rival en la lucha por conquistar la audiencia en la noche de los domingos: la nueva edición de GH VIP.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.