La muestra de cine dominicano acogerá un foro de industria sobre producción y realización

7 septiembre, 2018

En el seno de la séptima edición de ‘Todo Cine Todo Dominicana’, que se celebrará en Madrid entre los próximos días 16 y 19 de este mes de septiembre, tendrá lugar un foro de industria para presentar las ventajas del régimen normativo dominicano en materia de producción y realización cinematográfica. Asimismo se desarrollará una mesa redonda sobre incentivos fiscales, diversidad geográfica, personal técnico y facilidades de rodaje y se presentará la nueva edición del “Libro Blanco de la Industria Española de la Animación de los Efectos Visuales”.

La Embajada de la República Dominicana en Madrid, con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Ministerio de Turismo del país, organiza la séptima edición de  ‘Todo Cine Todo Dominicana’, que reunirá en la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, Casa de América y Cineteca de Madrid, lo mejor y más reciente de la producción audiovisual de la nación caribeña.

Además de las proyecciones habrá un foro de industria donde se  presentarán las ventajas del régimen normativo dominicano en materia de producción y realización cinematográfica, que ha aumentado notablemente a partir de la promulgación de la Ley 108-10, sobre el fomento de la actividad cinematográfica.

“Esta ley ha permitido contar con estudios de filmación de primera categoría; capacitar a cientos de jóvenes talentos en diversas disciplinas de la industria; fomentar la promoción cinematográfica en ámbitos como escritura de guiones y producción de cortos y largometrajes. Hoy día, el país es líder en Iberoamérica en cuotas de mercado de cine propio”, señala Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana en España.

Entre el 2011 y el 2017 se rodaron 124 producciones extranjeras, 25 de las cuales se beneficiaron directamente del régimen fiscal de dicha ley.

Asimismo, tendrá lugar la mesa redonda “República Dominicana como destino fílmico: Incentivos fiscales, diversidad geográfica, personal técnico y facilidades de rodaje” y se presentará la nueva edición del “Libro Blanco de la Industria Española de la Animación de los Efectos Visuales”, con la presencia de José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, y representantes de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) e ICEX España Exportación e Inversiones, entidades auspiciadoras de la edición de la obra.

En esta nueva edición se proyectarán seis largometrajes: Melocotones de Héctor Valdéz, Veneno, primera caída: el relámpago de Jack de Tabaré Blanchard, Luis de Archie López, El hombre que cuida de Alejandro Andújar, Carpinteros de José María Cabral y Colao de Frank Perozo y dos cortometrajes: Chanel  de Humberto Vallejo Cunillera y  En los brazos de mi madre de Lía Chapman.

La directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, directores, productores y artistas como Lía Chapman, Archie López, Frank Perozo, Tabaré Blanchard, Alejandro Andújar, Raymond Pozo, Manny Pérez, José María Cabral y Héctor Aníbal Estrella estarán en la muestra, que cuenta con el respaldo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), el Programa Ibermedia, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Casa de América y Cineteca.
Ver programación en este enlace

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.