ZINEBI programa 33 cortos en el Cine Doré de Madrid hasta noviembre

4 septiembre, 2018

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI presentará en el Cine Doré de Madrid hasta finales de noviembre un ciclo con una selección de 33 cortometrajes que han pasado por la competencia internacional de certamen bilbaíno.

‘Meninas formicida’

Surgido a propuesta de la Filmoteca Española, el ciclo se ha coordinado con la dirección de ZINEBI, junto a Carlos Reviriego, director de programación de la filmoteca.

La primera de las seis sesiones programadas tendrá lugar este viernes, día 7, y será presentada por la directora de ZINEBI, Vanesa Fernández Guerra. En total, se proyectarán hasta el 29 de noviembre, 33 cortos presentes en la sección oficial de la pasada edición de ZINEBI59.

Hay varios títulos que han aglutinado prestigiosos reconocimientos, como Negative Space de Max Porter y Ru Kuwahata, obra nominada al Óscar al Mejor Cortometraje de Animación y que en ZINEBI59 obtuvo el Gran Premio del Festival.

Galatée a l´infini de Julia Maura y Mariangela Pulcino, cuyo estreno mundial tuvo lugar en ZINEBI59 donde logró el Mikeldi de Oro al Mejor Documental Internacional y el Mikeldi al Mejor Corto Español, también se podrá ver, así como el corto ganador del Premio del Público en la última edición del festival, Phantasiesätze de Dane Komljen, y el trabajo colectivo Areka firmado por Atxurra Animazio Taldea, que logró el Premio del Cine Vasco.

‘Koniec Widzenia’

Otros trabajos premiados en festivales internacionales, como los firmados por Nele Wohlatz, Joao Salaviza, Ico Costa, Ghasideh Golmakani, Pia Borg, Ben Rivers o Shunsaku Hayashi, formarán parte de estas proyecciones.

 

A continuación, desglosamos la agenda de proyecciones en el Cine Doré:

7 de septiembre: Meninas formicida de João Paulo Miranda María (Brasil – Francia), Maned & macho de Shiva Sadeah Asadi (Irán), Phantasiesätze de Dane Komljen (Alemania-Dinamarca), Nyo Vweta Nafta de Ico Costa  (Portugal-Mozambique) y Limbo  de Ghasideh Golmakani (Irán).

28 septiembre: Nos faltan de Emilio Ramos y Lucia Gajá (México), Urth de Ben Rivers (Estados Unidos), Silica de Pia Borg (Australia-Reino Unido), People pebble de Jivko Darakchiev y Perrine Gamot (Francia-Reino Unido), Ride like lightning, crash like thunder de Fern Silva (Estados Unidos) y KL de William Henne y Yann Bonnin (Bélgica).

16 de octubre: Negative space de Max Porter y Ru Kuwahata (Francia), Airport de Michaela Müller (Suiza), Railment de Shunsaku Hayashi (Japón), Altas cidades de Ossadas de João Salaviza (Portugal) y Ela – Szkice na pożegnanie de Oliver Adam Kusio (Alemania).

26 de octubre: Areka de Atxurra Taldea (España), Galatée à l’infini de Julia Maura y Mariangela Pluchino (España), Plágan de Koldo Almandoz (España), La gran ilusión. Terrorismo de Autor        (España), El paisaje está vacío y el vacío es paisaje de Carla Andrade (España) y Plus Ultra de Helena Girón y Samuel M. Delgado (España).

11 de noviembre: Laps de Charlotte Wells (Estados Unidos), Riot de Frank Ternier (Francia), Damiana de Andrés Ramírez Pulido (Colombia – Brasil), Koniec Widzenia de Grzegorz Molda (Polonia) y Fiora de Martina Juncadella y Martín Vilela (Argentina).

29 de noviembre: Tres oraciones sobre la Argentina de Nele Wohlatz (Argentina), Min börda de Niki Lindroth von Bahr (Suecia), Moloko de Daria Vlasova (Rusia – Lituania), 678 de Eun Jin Park (Alemania), Adavede de Alain Parroni (Italia) y (Fool time) Job  de Gilles Cuvelier (Francia).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.