La nueva Fiesta del Cine se celebrará los primeros días de octubre

4 septiembre, 2018

La decimoquinta edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de octubre. Organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el evento volverá a fomentar la asistencia a salas de cine.

El objetivo de la Fiesta del Cine es promover la asistencia a salas de cine como un hábito social, así como mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia del cine en la gran pantalla.

Organizada por FECE, ICAA y FEDICINE, el evento cuenta con Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord como colaboradores oficiales de esta nueva edición.

La mecánica para esta 15ª edición de la Fiesta del Cine se mantiene. Los espectadores podrán acreditarse en la web www.fiestadelcine.com desde el día de hoy para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio de 2,90 euros. Los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas en taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y las plataformas habituales de venta por Internet.

YouTube video

La última edición de la Fiesta del Cine celebrada en mayo y registró un total de 1.658.532 espectadores durante los tres días del evento, un 6% que la de mayo de 2017. Las películas más vistas en esa ocasión fueron Vengadores: Infinity War, Campeones y Un lugar tranquilo. La fiesta de octubre del año pasado congregó a 1.633.364 espectadores, esto es, 965.594 personas menos que en la de 2016 de las mismas fechas.

Más de 20,7 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine en el conjunto de las 14 ediciones celebradas. El cine español tiene el privilegio, con Ocho Apellidos Vascos y Un monstruo viene a verme, de haber producido los dos títulos que lideran el ranking histórico de número de espectadores.

¿Qué películas podrán verse durante la 15ª edición de la Fiesta del Cine? Los espectadores dispondrán de un amplio abanico de opciones. Entre otras, habrá películas como El reino, La monja, Los increíbles 2, Johnny English: De nuevo en acción, Yucatán, Alpha, Todos lo saben, Predator, El Papa Francisco. Un hombre de palabra, El escándalo Ted Kennedy, Teen Titans Go! La película, Un pequeño favor, Carmen y Lola, The Rider, I Love Dogs, La novia del desierto, Los futbolísimos, Oreina, Book Club, Las distancias, Un héroe singular, Matar a Dios, La gaviota, El pacto, Happy End, En las estrellas, Milla 22, Vision, Searching, Madame Hyde, Enamorado de mi mujer, La aparición, El reverendo, etc.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.