Homenaje cruzado a Mercedes Sampietro y Marisa Paredes en las academias catalana y española

4 septiembre, 2018

Fruto del acuerdo de colaboración entre las academias catalana y española , el cual tiene por objetivo promocionar la obra de los premios de honor que anualmente otorgan las dos instituciones, Mercedes Sampietro será homenajeada por la Academia de Cine y su homóloga catalana hará lo mismo con Marisa Paredes.

Mercedes Sampietro y Marisa Paredes recogiendo el Gaudí de Honor y el Goya de Honor respectivamente (Fotos: ©Lucía Faraig y ©Miguel Córdoba).

El hermanamiento entre la Academia de Cine en España y la Academia del Cine Catalán da como resultado que la primera homenajee al Gaudí de Honor y la segunda al Goya honorífico.

La Academia del Cine Catalán entregó a Mercedes Sampietro el pasado 28 de enero el premio Gaudí de Honor por su trabajo en la pantalla, en el teatro y como actriz de doblaje. La academia española reconocerá el 10 de septiembre la trayectoria de esta intérprete y expresidenta de la entidad.

El acto incluirá la proyección a las 19:00 horas de Lugares comunes de Adolfo Aristarain. Tras el pase, habrá un encuentro entre Sampietro y Nora Navas, vicepresidenta de la Academia.

En correlación con lo anterior, se ha programado el acto de reconocimiento a Marisa Paredes en la Filmoteca de Catalunya el 13 de septiembre a las 19:30 horas. La actriz, que también ha sido presidenta de la academia española, recibió el Goya de Honor 2018 el pasado 3 de febrero.

Paredes presentará la proyección de Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, así como fragmentos seleccionados de Tras el cristal de Agustí Villaronga. La acompañarán Isona Passola, presidenta de  la Academia del Cine Catalán; la directora y guionista Judith Colell (exvicepresidenta de la Academia de Cine en España); y el director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.