El Showcase de pilotos de ficción de Screen TV, Serielizados Fest y Festival Zoom da a conocer sus proyectos finalistas

4 septiembre, 2018

El concurso en el que participan, Serielizados Fest y Festival Zoom y Screen TV y que este año celebrará su quinta edición entre los días 3 y 6 de octubre, tiene por objetivo dar visibilidad y proyección  al talento emergente en el campo de las series y webseries.  

Un total de cinco proyectos han resultado finalistas para el Showcase de pilotos de ficción que Screen TV, muestra de ficción televisiva organizada por Festival de Málaga, acogerá desde su quinta edición, del 3 al 6 de octubre. Este Showcase, que se celebra también por quinto año, está organizado por Serielizados Fest, el Festival Internacional de Ficción Televisiva de Igualada (Festival Zoom) y, desde este año, también por Screen TV. Su objetivo es dar visibilidad y proyección al talento emergente en el campo de las series y las webseries.

El Showcase de pilotos de ficción tuvo su origen en 2014 con la idea de dar visibilidad a los jóvenes creadores y acercar sus series y webseries a la industria audiovisual, para lo que selecciona los proyectos más interesantes de la ficción televisiva emergente. En esta quinta edición tendrá tres sedes y organizadores: Barcelona: Serielizados Fest (27-30 de septiembre), Málaga: Screen TV (3-6 de octubre) e Igualada: Zoom Festival (en noviembre).

Los cinco finalistas elegidos son La libertaria, escrita y dirigida por Carla Tejada, Paula Casadesús e Irene Guerrero y producida por Michelle González y Tanit Venturós; Yo no soy esa, escrita y dirigida por Rocío Mahoro y producida por Código Sur Producciones; Outsiders, escrita y dirigida por Laia Palacios y Ainoa Alonso y producida por Tomás Limeres; Encerrados, escrita por Miquel Jové, Felipe Auladell y Carlos Tiana y dirigida y producida por Miquel Jové y Sin escrúpulos, escrita y dirigida por Héctor Prieto y producida por Laura Agustí.

Esta  selección de cinco pilotos de series y webseries finalistas será proyectada en Serielizados Fest y en Screen TV. Entre estos finalistas, se dará dos premios en metálico: uno otorgado por un jurado profesional y el otro por las votaciones del público en Barcelona y Málaga. Los dos ganadores serán anunciados en la gala de clausura del Festival Zoom de Igualada, donde también serán proyectados.

Una de las innovaciones de este Showcase es que los creadores de las series finalistas tienen la oportunidad de conversar unos minutos con cada miembro del jurado profesional para recibir una valoración de su producción. La Fundación SGAE se incorpora a colaborar con el Showcase y ofrecerá su sede en Barcelona para este Meet the Expert.

En la presente edición, se ha sumado al proyecto la revista digital Playground, que ofrecerá una campaña de difusión a través de sus redes sociales al piloto que seleccionará el propio medio.

Con el Cine Albéniz como sede principal, entre el 3 y el 6 de octubre Festival de Málaga ofrecerá en Screen TV 2018 una completa visión del panorama actual de la producción de series para televisión con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional. El evento destacará en esta edición por acoger estrenos mundiales de series, presentación de nuevos formatos televisivos, mesas redondas y otras actividades.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.