Jorge Fernández también recibirá el Joan Ramón Mainat en FesTVal

3 septiembre, 2018

Hoy comienza el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que este año celebra su décima edición.  Y la lista de galardonados sigue ampliándose. Así, a los ya anunciados (CIMA, ALMA el Constantino Romero para Pepe Carabias, y el Joan Ramon Mainat para Olga Viza y Emilio Aragón),  se suma el presentador de La ruleta de la suerte, que emite Antena 3. Además los premios FesTVal de este décimo aniversario han recaído en Operación Triunfo 2018,’Fariña, Radio Gaga y ‘Go!azen’.

Jorge Fernández

Jorge Fernández, presentador entre otros programas de La ruleta de la suerte que Antena 3 emite con éxito desde hace años, compartirá con Olga Viza y Emilio Aragón  el premio Joan Ramón Mainat. Fernández fue elegido Míster España en 1999, representando a Álava en el certamen, algo que abrió las puertas de la televisión, medio en el que ha trabajado en programas como Date el bote (ETB), Gran Hermano (Tele 5), Gente de primera (TVE) y, desde 2006 el mencionado La ruleta de la suerte.

También recogerá premio, en este caso el que otorga Aisge (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión), Ricardo Gómez, el popular Carlos Alcántara de Cuéntame cómo pasó (ficción que ha abandonado recientemente). Así, el también actor de la película 1898. Los últimos de Filipinas, recibirá el galardón de Interpretación Destacada FesTVal 2018.

Ricardo Gómez

ETB  entregará el premio EiTB Saria al periodista Mikel Ayestarán. Natural de Beasain (Gipuzkoa), en 2005 decidió aparcar su trabajo en una redacción para probar la experiencia de ser freelance y dedicarse a la cobertura de temas internacionales. Su bautismo de fuego fue en la invasión israelí de Líbano en 2006, entonces se subió a una rueda de la que espera no bajarse en mucho tiempo. En 2015 fijó su residencia en Jerusalén desde donde seguirá cubriendo toda la región.

El triplete de Fariña

‘Fariña’

Los afiliados a ALMA eligieron que Fariña es el mejor guión a las ficciones españolas emitidas entre agosto de 2017 y julio de 2018. La serie escrita por Ramón Campos, Cristóbal Garrido, David Moreno, Gema R. Neira y Diego Sotelo, basada en la novela escrita por Nacho Carretero, además, la Asociación de Directores de Ficción en Televisión, Dirige, tras la votación de sus socios a los estrenos del curso 2016-2017 de series semanales, diarias, tv movie o miniserie, ha decidido otorgar el premio a la Mejor Dirección de Ficción de Televisión a los directores de Fariña, Jorge Torregrossa y Carlos Sedes. Y la serie producida por Bambú para Antena 3, recibirá el l premio FesTVal 2018 a la mejor serie.

También recibirán esta distinción  Operación Triunfo 2017, el programa de entretenimiento del año;  Radio Gaga, programa revelación gracias a su propuesta fresca y cercana y a la labor de sus presentadores y  ‘Goa!zen’, que obtiene el Premio FesTVal 2018 gracias a que se ha convertido en un auténtico fenómeno de éxito entre los jóvenes y que en noviembre estrena su cuarta temporada.

Además, este año el festival concede un premio especial a la Asociación de Medios de Información, AMI, entidad que cuenta con más de ochenta medios asociados, representándoles ante las instituciones nacionales e internacionales, y constituye un punto de encuentro para promover la libertad de prensa, defender el libre ejercicio del periodismo, fomentar la innovación y defender los intereses del sector

Los galardones se entregarán en la gala de clausura, que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de septiembre,  en el Pabellón de Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz, en la que una vez más se pone Luis Larrodera al frente.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.