Abierto el periodo de votación para decidir el Premio del Público de los Premios del Cine Europeo 2018

3 septiembre, 2018

Los cinéfilos europeos ya pueden elegir su película favorita para los Premios del Cine Europeo. Entre las 9 películas preseleccionadas, no hay ninguna producción española. Entre las películas que se pueden votar hay títulos como Dunkerque, Borg / McEnroe, Call Me By Your Name o Valerian y la ciudad de los mil planetas.

La cinta romántica ‘Call Me By Your Name’ es una de las candidatas al premio.

El EFA People’s Choice Award es un galardón que se entrega cada año y con el que, dentro de los Premios del Cine Europeo, se pone al público como epicentro.

Los aficionados al cine ya pueden emitir su voto en el sitio web oficial y ganar un viaje a la 31ª edición de los European Film Awards el 15 de diciembre en Sevilla.

No hay posibilidades este año para que el cine español pueda triunfar en esta categoría, pues ningún film español se encuentra entre las 9 películas preseleccionadas, que son Borg / McEnroe de Janus Metz, Dunkerque de Christopher Nolan, En la sombra de Fatih Akin, Call Me By Your Name de Luca Guadagnino, El instante más oscuro de Joe Wright, C’est la vie de Olivier Nakache y Eric Toledano, Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson, La reina Victoria y Abdul de Stephen Frears y La muerte de Stalin de Armando Iannucci.

‘Borg / McEnroe’ pone al cine deportivo ante la posibilidad de llevarse al galardón.

El ganador del Premio del Público de EFA 2018 se dará a conocer durante la ceremonia de los Premios de Cine Europeo el 15 de diciembre en Sevilla. Ernst & Young será la empresa encargada de llevar a cabo el recuento de votos para conocer la película ganadora.

El cine español se ha llevado en dos ocasiones con este premio con Volver y con La isla mínima. Otros títulos que han vencido en esta categoría son El discurso del rey, Ida o Slumdog Millionaire. El año pasado el film ganador fue Stefan Zweig – Adiós a Europa de Maria Schrader.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.