Las bandas y solistas más votados por miles de usuarios en la plataforma Neox Discover, darán a partir de este sábado el salto a la televisión, tanto en Neox como en Antena 3 Internacional. En total, podrán verse un total de 33 de los 900 videoclips representados. 

Neox Discover llega por fin a la televisión. Varios meses después del lanzamiento del concurso, Neox y Antena 3 Internacional estrenarán este sábado por la noche el programa en el que los videoclips más votados por el público desde la web ‘Neox Discover’ y acreditados por Atresmedia, se exhibirán para disfrute del público.

Tras una convocatoria que acogió hasta 900 producciones musicales, el jurado de expertos de Atresmedia seleccionaron más de 70 temas para votación popular en la web. Tras recibir los votos de miles de usuarios hasta el pasado 28 de agosto, la primera edición de Neox Discover, pasa a su última fase, las bandas y solistas más votados y elegidos por Atresmedia, podrán ver sus temas en televisión, tanto en Neox como en Antena 3 Internacional este sábado por la noche.

Las producciones musicales se expondrán durante más de dos horas a partir de las 04:00 horas, en las que se destacará a los tres ganadores, es decir los tres más votados, que por orden son: Ivangel con “No pueden”, Juan Palma y “Vuelvo a caer”, y Onintze con “A la luz de la luna”. Además, Atresmedia ha seleccionado de entre los más votados por el público, un total de 33 videoclips para su emisión.

Neox Discover es una propuesta de Marco Aracama, Rubén Montes y Juan Manuel Hernández de laSexta Noticias, equipo ganador de Th’nk Innova, el concurso interno que Atresmedia lanzó en 2017 para promover el intraemprendimiento, la innovación y el trabajo transversal.

A través de Neox Discover, Atresmedia consolida su apuesta por la música y los artistas emergentes. En 2015 nació Atresmúsica, sello discográfico que tiene como objetivo dar salida a nuevos proyectos musicales. Desde entonces, desarrolla artistas propios y trabaja en sinergia con otras empresas del grupo Atresmedia, como Atresmedia Televisión, Atresmedia Cine, y la editorial del grupo Música Aparte, con  una dilatada trayectoria en apoyo a la música y a las creaciones de sus autores.

A su vez, CreaCultura, el movimiento de Atresmedia para defender y valorar la Propiedad Intelectual, sigue desarrollando acciones encaminadas a reforzar el valor de la creación cultural y la necesidad de protegerla.