‘Fuera de control’, los grandes desastres de la historia bajo la lupa en DMAX

30 agosto, 2018

DMAX da un paso más en su apuesta por revisar minuciosamente los acontecimientos más destacados de nuestra historia. Por medio de esta segunda temporada de su producción original Fuera de control, expondrá los pormenores de algunas de las catástrofes y tragedias más relevantes de la historia desde la perspectiva científica y técnica que ofrecen grandes investigadores.

El naufragio del crucero Costa Concordia, el accidente de la central nuclear de Chernobyl, el ataque a las Torres Gemelas o la explosión de la nave Columbia formaron parte de los capítulos de la primera temporada de Fuera de control, ahora llegarán otros siniestros que también han generado una gran inquietud entre la población y que han pasado a formar parte de nuestra historia más o menos reciente.

Los expertos que se darán cita en el programa revisará con detalle y con los datos oficiales en la mano el famoso hundimiento del Titanic, el accidente nuclear de Fukushima o las inundaciones en la Provenza francesa, entre otras. La explosión en 2001 de la plataforma petrolífera La Deepwater Horizon en el golfo de México, el reciente y violento huracán Irma que desoló el Caribe, el hundimiento del acorazado alemán Bismarck o la tragedia mortal del submarino nuclear ruso K-141 Kursk serán otros de los protagonistas de las nuevas entregas.  Cada entrega del formato se servirá de la última tecnología, como las animaciones digitales en 3D, para analizar cuidadosamente estos eventos y averiguar exactamente qué pasó desde un punto de vista histórico, técnico y científico.

La primera entrega de esta segunda temporada tratará sobre el Titanic: a principios del siglo XX, el Titanic fue una de las mayores obras de ingeniería creadas por el Hombre hasta la fecha. Diseñado para ser “insumergible”, el Titanic sufrió un choque contra un icerberg el 14 de abril de 1912 que hundió el trasatlántico en cuestión de horas. A lo largo del primer episodio de la nueva temporada de ‘Fuera de control’ descubriremos qué provocó este accidente que acabó con la vida de más de 1500 personas en solo unas horas. ¿qué falló? ¿Qué convirtió al trasatlántico más admirado en una trampa mortal para sus ocupantes?

En el siguiente capítulo,  DMAX repasará en uno de los capítulos el hundimiento del ‘petrolero gaditano Amoco Cádiz’ (con motivo del 40 aniversario de su naufragio) y que generó un desastre ecológico de magnitudes incalculables en 1978. El barco, repleto de petróleo, tuvo que hacer frente entonces a una salvaje tormenta que terminaría con el vertido de 223.000 toneladas de crudo al mar cuando se encontraba a las puertas del Canal de la Mancha. El desastre arruinó gran parte de la economía local y sepultó la vida de más de 20.000 pájaros y marinos.

El estreno de la segunda temporada de Fuera de control está programado para el próximo sábado 1 de septiembre a las 22:00 horas en DMAX.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.