Cibeles de Cine recibe a más de 15.000 espectadores durante el mes de julio

2 agosto, 2018

Ya apuntaba maneras que esta iniciativa iba a tener de nuevo una gran acogida entre los cinéfilos de Madrid: como informamos el pasado día 9,  durante el primer fin de semana se reunieron más de 1.000 espectadores en la Galería de Cristal de CentroCentro.

Desde que la edición de 2018 de Cibeles de Cine abriera sus puertas el pasado 29 de junio, más de 15.000 espectadores ya han pasado por la Galería de Cristal de CentroCentro para disfrutar de su programación. En tan solo cinco años, Cibeles de Cine, gestionado por mk2 Sunset Cinema, se ha convertido en uno de los eventos de referencia para el público más cinéfilo de adrid.

A lo largo de este verano, por la gran pantalla de Cibeles de Cibeles, situada bajo la bóveda acristalada del Palacio de Cibeles, se proyectarán más de 90 películas, mayoritariamente en V.O.S.E. Dentro de la programación abundan los clásicos más elegantes, icónicas y transgresoras películas de culto, y los éxitos de la temporada donde prima tanto el cine de autor como las películas españolas más aclamadas y premiadas.

Además de las proyecciones, varias de estas sesiones incluyen eventos temáticos en torno a muchas de sus películas para ofrecer una experiencia única al espectador. El próximo evento será mañana 3 de agosto, antes de la proyección de Grease con la “Fiesta Summer Loving”. A partir de las 20h, la brillantina, la música de la época, el baile y los cócteles temáticos formarán parte de la diversión.

El 7 de agosto Sara Calderón, una de las artistas españolas participantes en la creación de la película Loving Vincent, estará presente en la Galería de Cristal. Allí compartirá con los asistentes las claves de su proceso de trabajo y experiencia en torno a este innovador proyecto audiovisual que homenajea a Vincent Van Gogh.

La sensualidad se dispara el 10 de agosto con una sesión muy especial de Dirty Dancing que incluye baile latino antes y después de la película. Está destinado tanto a los bailarines más experimentados como a aquellos que estén comenzando en el mundo de la salsa.

Coincidiendo con las Fiestas de la Paloma, el próximo 14 de agosto tendrá lugar el homenaje a La Movida Madrileña con una proyección especial de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Será una sesión castiza y moderna con Paco Clavel pinchando la música más divertida de la época, donde también habrá maquillaje de los años 80.

Toda la programación y entradas en este enlace

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.