Neox Discover muestra su lista de artistas seleccionados entre los 900 proyectos musicales recibidos.

1 agosto, 2018

Los videoclips mejor valorados por el público tendrán su escaparate de difusión televisiva en Neox y en Antena 3 Internacional a partir de septiembre.

Neox Discover, la plataforma de Atresmedia que impulsa el talento musical, ya tiene su lista de artistas seleccionados disponible en la web de Neox Discover. Tras el gran éxito de convocatoria –promovida desde el 1 de junio por Neox, Atresmúsica, Crea Cultura y la editorial Música Aparte– con 900 producciones musicales recibidas, tanto expertos de Atresmedia, como del mundo de la música han elegido a 86 finalistas. Ahora será el público quien conozca y juzgue a las bandas y solistas que a partir de septiembre podrán optar a la posibilidad de ver sus temas emitidos en televisión.

Neox Discover nace como una iniciativa de carácter internacional, y tras poco más de un mes, el volumen de recepción de material musical, así como su calidad, ha sido muy significativo, recibiendo una media de 20 videoclips diarios, tanto de solistas, como de grupos. Carlos López, el director de Atresmúsica hace la siguiente valoración, “nos ha sorprendido la cantidad y calidad del material musical que hemos recibido, tanto, que ya estamos hablando con otras áreas del Grupo para posibles acuerdos de utilización como bandas sonoras en productos audiovisuales de Atresmedia, además de para el formato de Neox Discover”.

Con este proyecto, Neox, CreaCultura  Atresmúsica y Música Aparte, quieren facilitar la exposición de músicos emergentes para que además puedan explotar comercialmente sus canciones.

Tras la finalización de la primera fase de recepción el pasado 22 de julio, un grupo de expertos de Atresmedia y del ámbito de la música, seleccionaron aquellos temas que cumplían con los requisitos legales, así como aquellos que tenían una calidad adecuada para su difusión en los medios del Grupo.

Los temas seleccionados se podrán ver tanto en la web de Neox Discover, donde los usuarios pueden votar por sus temas favoritos, así como en la web de Europa FM y en Flooxer.

Tras finalizar el periodo establecido para votar a finales de agosto, los temas más populares y los elegidos por un jurado de expertos de Atresmedia y del ámbito musical, se emitirán en el espacio Neox Discover del canal Neox y en Antena 3 Internacional desde septiembre.

Neox Discover es una propuesta de Marco Aracama, Rubén Montes y Juan Manuel Hernández de laSexta Noticias, equipo ganador de Th’nk Innova, el concurso interno que Atresmedia lanzó en 2017 para promover el intraemprendimiento, la innovación y el trabajo transversal.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.