Historia profundiza en ‘Los días del horror’ que cambiaron la historia de EEUU

31 julio, 2018

El canal ofrecerá cuatro documentales de producción propia en los que repasará cuatro eventos históricos que marcaron negativamente la historia de EE.UU. La explosión del transbordador espacial “Challenger”, los atentados en la Maratón de Boston y en el Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City, y el asedio en 1993 al rancho de la secta de los Davidianos en Waco.

Atentado de Boston

Los días del horror,  aterrizará el próximo lunes 6 de agosto, a las 22:00h. en la parrilla del canal Historia. Esta serie repasa cuatro eventos históricos recientes que cambiaron a Estados Unidos y al resto del mundo para siempre. A partir de impactantes archivos de imágenes y grabaciones sonoras, junto a una cuidada recopilación de testimonios que vivieron aquellos terribles momentos, esta serie ofrece una nueva perspectiva sobre acontecimientos que en su momento conmocionaron a la sociedad.

Para comenzar, el canal analizará en su primera entrega cómo la explosión del transbordador espacial “Challenger” en 1986 cambió la carrera espacial de Estados Unidos y tiñó de luto el país por la pérdida de los siete astronautas que lo tripulaban.

En el segundo capítulo, el canal recuerda lo sucedido en 2013 en la Maratón de Boston, la carrera más prestigiosa del país y el evento más popular de la ciudad, en la que los hermanos Tsamaey colocaron varias bombas en el recorrido, con el resultado de tres muertos y decenas de heridos.

Para continuar, llegará el turno de revisar el mayor atentado terrorista en suelo americano hasta la fecha, en 1995, en el Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City, donde el camión bomba de Timothy McVeigh mató a 168 personas y alteró la vida de centenares más.

Y, en última instancia, el canal centrará su atención en el trágico asedio en 1993 al rancho de la secta de los Davidianos en Waco, Texas, conocido como el suceso más trágico en la historia de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.