La temática de ‘El concurso del año’ que conducirá el presentador y humorista es muy sencilla: los concursantes deberán adivinar la edad exacta de una serie de personas desconocidas con perfiles muy diversos. La cadena ya ha puesto en marcha el cásting para concursantes y ‘desconocidos’.

Dani Martínez

“¿Cuántos años me echas?”, es una de las frases más típicas cuando conocemos a una persona nueva. Y precisamente esta será la temática del concurso al que se someterán los participantes del nuevo concurso que Cuatro prepara para la próxima temporada, El concurso del año, y que los telespectadores podrán emular desde sus casas: adivinar la edad exacta de una serie de personas de perfiles muy diversos guiándose tan solo por su apariencia física.

El programa estará marcado por la diversión, el humor y un jugoso premio en metálico que irá disminuyendo en función de los errores que vaya cometiendo la pareja de concursantes de cada edición serán los principales ingredientes de este nuevo concurso que presentará Dani Martínez.

No será la primera vez que el astorgano conduzca un producto de la cadena. Cuatro lleva varops años apostando por él, desde que debutara en Estas no son las noticias en 2008 y ocupara el puesto de copresentador en el popular espacio Tonterías las justas. Desde entonces, ha presentado para el canal la Gala de los Premios Onda en 2010 y protagonizado junto a Flo Sopa de gansos y, más recientemente, Dani&Flo.

Cuatro produce El Concurso del año en colaboración con Bulldog TV, será la adaptación española del formato original francés Guess my age, estrenado con éxito en 2016 en la cadena C8, donde se convirtió en el programa revelación doblando la audiencia media de la cadena y tripicándola en el target de 15 a 34 años. Junto a Francia, siete países más cuentan con su propia versión del formato: Alemania, Italia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Rumanía y Rusia. Además, prepara su próximo desembarco en Tailandia y Turquía.

Con El concurso del año, Cuatro continúa aumentando su apuesta por el estreno de nuevos formatos de producción propia para la próxima temporada, entre los que se encuentran Mujeres al poder, Misión Exclusiva, España mira a La Meca, Me cambio de apellido, Cuatro Weddings y Un doctor en mi casa.