La compañía acaba de anunciar la renovación de la propuesta por una quinta temporada, cuando faltan apenas unos días para el estreno en España de la segunda mitad de la cuarta. Del mismo modo, los directivos han confirmado que tras su buena acogida, The Terror tendrá una segunda temporada.  

AMC ha anunciado la renovación de uno de sus buques insignia, Fear the Walking Dead, por una quinta temporada. Y lo ha hecho cuando faltan escasas fechas para el estreno de la segunda mitad de la cuarta, programada para el próximo 27 de agosto, a las 22:10h.  En Estados Unidos, es la tercera serie dramática de televisión por cable más vista entre adultos de 25 a 54 y de 18 a 49 años.

Entre los productores ejecutivos de Fear the Walking Dead cuenta entre sus productores ejecutivos con Scott M. Gimple, los showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg, además de Robert Kirkman, David Alpert, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero. La serie está producida por AMC Studios y protagonizada por Lennie James, Alycia Debnam-Carey, Colman Domingo, Danay Garcia, Garret Dillahunt, Maggie Grace y Jenna Elfman.

La compañía ha querido aprovechar la ocasión  para anunciar la renovación, por una segunda temporada, de su primera serie antológica The Terror. La trama de la segunda temporada se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y se centrará en un espectro misterioso que amenaza una comunidad estadounidense de origen japonés, desde su hogar en el sur de California hasta la guerra en el Pacífico, pasando por los campos de internamiento.

Se confirman así las declaraciones de Soo Hugh a TV Guide en las que analizaba la esencia de la serie. “Está planeada como una antología. La primera temporada cuenta la historia de la Expedición Franklin y las temporadas posteriores tomarán una nueva narrativa, pero conservando el ADN establecido en  la primera”, explicaba el co-showrunner de la propuesta.