El beneficio neto de Atresmedia en el primer semestre el año superó los 69 millones de euros

27 julio, 2018

Los ingresos netos de su negocio audiovisual ascendieron rozaron los 514 millones de euros, de los que más de 443 provienen de la publicidad en televisión; 21,5 millones de la publicidad digital; 31,7 de la  producción y distribución de contenidos; y 17,2 millones por otros ingresos.

El grupo de San Sebastián de los Reyes presenta el balance de los resultados obtenidos en el periodo enero – junio de este año  en el que el Ebitda fue de 101,3 millones de euros y su beneficio neto  alcanzó los 69,3 millones.

En un mercado publicitario que permanece estable, Atresmedia logra mantener sus ingresos netos hasta situarlos en los 550,6 millones de euros. Desde la compañía apuntan que “han llevado a cabo una eficaz gestión de control de costes y, como consecuencia, los gastos de explotación crecen tan sólo un 0,5 por ciento”.

Respecto a los ingresos netos provenientes del negocio audiovisual de Atresmedia, los sitúan en 513,8 millones de euros, de los que 443,4 millones provienen de la publicidad en televisión, un dato que sitúa la cuota de participación de Atresmedia Televisión en el mercado en el 41,6 por ciento.

Además, la compañía obtuvo 21,5 millones gracias a la publicidad digital -un ámbito que presenta un  244%- gracias, principalmente a la adquisición en 2017 de Smartclip; 31,7 millones en concepto de producción y distribución de contenidos (series, contenidos en plataformas de pago de otros países…) y 17,2 millones de euros en varios conceptos, que incluyen eventos, licencias, derechos editoriales…).

En lo que respecta al Ebitda (concepto que refiere a las ganancias de las compañías antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del Negocio Audiovisual del Grupo se sitúa en los 92,2 millones de euros, con un Margen sobre Ingresos Netos del 17,9%.

Dentro del Negocio Audiovisual, el conjunto de canales de Atresmedia TV ha alcanzado en el periodo una cuota de audiencia del 26,7%, siendo líder de audiencia en el prime time en target comercial, el más demandado por los anunciantes, con un 29,9%. Por canales, Antena 3 obtiene una audiencia en el primer semestre de 2018 del 12,3%, audiencia que sube hasta el 13,7 en el prime time en el target comercial con una audiencia del 13,9%, tan sólo 0,2 puntos por debajo de su principal competidor, a pesar de la emisión del Mundial de Fútbol.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.