Dani de la Orden dirige ‘Boca Norte’, la nueva serie de Playz

27 julio, 2018

Begoña Vargas, David Solans, Guillermo Campra y Júlia Creus, entre otros, componen el reparto de una propuesta a la que pondrán banda sonora varias de las cantantes de trap más populares de nuestro país: Blondie, Fusa Nocta, D´Valentina o La Fanny. 

Boca Norte ya está en marcha. Se trata de una serie juvenil ambientada en un barrio humilde de Barcelona en la que la música y el baile urbanos juegan un papel fundamental. La serie está producida por RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual para Playz, el canal multiplataforma de contenidos digitales de la Corporación.

Dirigida por Dani de la Orden (Barcelona, nit d’estiu; El mejor verano de mi vida, Élite)  y Elena Trapé (mejor película en el Festival de Málaga por Las distancias) y creada por Eva Mor, está protagonizada por Begoña Vargas (La otra mirada), David Solans (Merlí, El punto frío), Guillermo Campra (Águila Roja, Bajo la red) y Júlia Creus (Merlí), entre otros.

Boca Norte es una serie feminista que trata temas como la bisexualidad, el capitalismo, el choque de culturas, la dependencia de las redes sociales, la adicción a la pornografía o la virginidad. La música también tiene un papel muy importante en la ficción, que se adentrará en el universo y la estética de los ritmos urbanos (trap, dance hall, hip hop).

La propuesta, que se rueda en Barcelona, tendrá seis capítulos de unos 20 minutos cada uno y contará con una amplia narrativa transmedia que permitirá seguir la vida de los personajes a través de sus cuentas en redes sociales y ofrecerá contenidos ficcionales en los que se conocerán más detalles sobre las tramas.

La serie cuenta la historia de Andrea (Begoña Vargas) es una adolescente de la zona alta que llega a un barrio humilde de Barcelona obligada por las circunstancias. Para ayudar a su adaptación, su padre le obliga a acudir al centro cultural Boca Norte, donde entrará en contacto con un grupo de jóvenes que se desfoga de sus problemas cotidianos componiendo canciones y creando coreografías.

Cada capítulo cuenta con una canción original compuesta por alguna de las artistas trap más conocidas del país: Blondie, Fusa Nocta, D’Valentina y La Fanny. Todas ellas cuentan con miles de visualizaciones y seguidores en sus redes, amantes de sus letras irreverentes y reivindicativas. Las coreografías, compuestas en exclusiva para la ficción, han sido creadas por Bea Villabol, una profesional con gran experiencia internacional.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.