El director general de la BBC presidirá la UER el próximo año

17 julio, 2018

Tony Hall ha sido elegido presidente de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), en la última Asamblea General de la asociación profesional de medios audiovisuales, en la que Delphine Ernotte Cunci,  CEO de France Télévisions, también designada como vicepresidenta. Tomarán el testigo de Jean-Paul Philippot (RTBF) y Monica Maggioni (RAI) que han ocupado estos cargos durante diez y tres años respectivamente.

Tony Hall

 

Tony Hall, director general de la BBC y Delphine Ernotte Cunci, presidenta de France Télévisions, han sido elegidos por mayoría absoluta como para liderar el Consejo Ejecutivo de la UER/EBU. La elección tuvo lugar en el transcurso de la 80ª Asamblea General de la asociación que se celebró en Tirana (Albania). Los ejecutivos asumirán sus nuevos roles a partir del próximo 1 de enero por un periodo de dos años.

Tanto Hall como Ernotte Cunci mostraron su satisfacción y se comprometieron a defender el valor y la importancia del servicio público en Europa.

El futuro presidente de la UER/EBU declaró que “se trata de una organización con una larga trayectoria y peso tanto en Europa como a nivel mundial, que ha contribuido a mejorar los estándares de radiodifusión y ha ayudado a impulsar la adopción de nuevas tecnologías e innovación”.

De izda. a dcha.: Jean-Paul Philippot, Tony Hall, Noel Curran, Delphine Ernotte Cunci

Además, el director general de la BBC añadió que «sin información clara y verdadera nuestras democracias no pueden sostenerse. El mejor antídoto para contrarrestar las noticias falsas es justamente lo que nosotros representamos y defendemos”.

Por su parte, Delphine Ernotte Cunci expresó que “más allá de defender nuestra independencia y nuestros valores, el esfuerzo de la cooperación y la solidaridad entre nuestros miembros será nuestro próximo desafío”.
La CEO de France Télévisions explicó que «ante el auge de las plataformas globales y la aparición de programas que trascienden las fronteras, solo si unimos fuerzas podremos reafirmar nuestro papel”, y  dijo estar convencida de que “solo un enfoque verdaderamente colectivo permitirá enfrentarnos a  los desafíos».

La UER/EBU es la asociación profesional de medios audiovisuales más importante del mundo, de la que forman parte  73 empresas audiovisuales –RTVE entre ellas- de 53 países de Europa y 33 compañías asociadas de otros continentes.

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.