Netflix firma un acuerdo para la adquisición preferente del catálogo de Series de Atresmedia

16 julio, 2018

El acuerdo concederá al gigante del streaming la elección prioritaria de una parte del amplio catálogo de Series Atresmedia para incluir, de manera exclusiva, los títulos en su oferta internacional de series, por lo que se convertirá en uno de los principales valedores del audiovisual español a nivel internacional. Atresmedia consigue, así, optimizar y alargar la vida de sus series después de su emisión en televisión.  

Netflix ha alcanzado un acuerdo con Atresmedia para la adquisición preferente de contenidos de ficción con el sello de la corporación española. Este acuerdo permite a una de las principales compañías VOD en el mundo, la elección prioritaria de una parte del catálogo de Series Atresmedia para incluir, de manera exclusiva, los títulos en su oferta internacional de series.

Gracias a su modelo basado en una televisión de calidad que apuesta clara y decididamente por las series como una de sus señas de identidad, Atresmedia ha construido a lo largo de los años un sello de ficción  reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo: Series Atresmedia, responsable de varios de los grandes éxitos que ha dado la ficción nacional en los últimos años

Por medio de una cuidada estrategia, que desde hace años lleva entendiendo que el éxito de una serie y sus posibilidades de explotación van más allá de las clásicas ventanas de exposición, Atresmedia ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción.

Así pues, puede presumir de tener el catálogo de series españolas más exportado, con títulos disponibles en Netflix a nivel mundial como Velvet, Gran Hotel, La casa de papel, Mar de Plástico, Vis a Vis, El Barco o El Internado. Y, muy pronto, Fariña y La Catedral Del Mar también estarán disponibles en todo el mundo a través de la oferta de la compañía.

Todos ellos constituyen el principal aval de Atreseries, un sello que ha traspasado nuestras fronteras para colarse en hogares en cinco continentes.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.