En un acto que tendrá lugar en la Academia de Cine en Madrid el 13 de septiembre se celebrará el Homenaje a los Profesionales 2018, con el cual se reconocerá la prestigiosa trayectoria a José García Donado, Humberto Cornejo, Alfredo Díaz, Nuria Casanova, Fernando Izquierdo, Miguel Ángel Cárdenas y Elena Villanueva.

Un pintor, un sastre, un maquinista, una script, un ayudante de dirección, un jefe de eléctricos y una atrecista recibirán el próximo un homenaje de la Academia de Cine por su trayectoria detrás de las cámaras.

Se trata de una serie de profesionales que no pueden acceder a los Goya ni al resto de los premios de la Academia porque sus profesiones dentro del cine no se corresponden con las jefaturas de departamento que pueden ser candidatas a los ganadores.

En esta octava edición de estos tributos, el homenaje lo protagonizarán José García Donado, pintor en  Construcciones Moya; Humberto Cornejo, responsable de la sastrería Cornejo; el maquinista Alfredo Díaz ‘Fredy’; la script Nuria Casanova; el ayudante de dirección Fernando Izquierdo; el jefe de eléctricos Miguel Ángel Cárdenas; y la atrecista Elena Villanueva.

El año pasado los premiados fueron Tito Arcas, María Bardem, Richard Cruz, Antonio Fernández Santamaría, Belén Goñi, Sylvia Suárez, Eva Leira y Yolanda Serrrano.