Cisco, nuevo partner de innovación de Disney en la búsqueda de nuevas experiencias multimedia

3 julio, 2018

Cisco y The Walt Disney Studios, miembro fundador y partner de innovación de StudioLAB, su nuevo laboratorio tecnológico ubicado en The Walt Disney Studios Lot en Burbank, California (EE.UU.); han llegado a un acuerdo centrado en el uso de tecnologías de última generación para reimaginar, diseñar y probar las capacidades de entretenimiento y producción del futuro.

StudioLAB utilizará las soluciones de hardware, software y servicios de Cisco, abarcando redes, almacenamiento, orquestación y colaboración. Las primeras actuaciones se enfocarán en mejorar la experiencia de colaboración remota para los creativos y directivos del estudio, proporcionar una conectividad más integrada y segura para productores de cine, el estudio y terceros y  ofrecer formas más eficientes y seguras para entregar datos y activos de producción desde el plató al Cloud.

The Walt Disney Studios produce largometrajes de Disney, e incluye: Walt Disney Animation Studios; Pixar Animation Studios; Marvel Studios; y Lucasfilm. También distribuye música y producciones a los consumidores a través de The Disney Music Group y Disney Theatrical Group.

“Nos estamos alineando con las mejores compañías tecnológicas para apoyar nuestra visión de StudioLAB. Nuestro objetivo es innovar conjuntamente y aplicar tecnologías emergentes para respaldar nuestras capacidades de producción y ayudar a crear nuevas experiencias de entretenimiento”, explica Benjamin Havey, Vicepresidente de la División de Innovación Tecnológica en The Walt Disney Studios.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Cisco como socio de innovación de StudioLAB, a medida que combinamos lo mejor de Silicon Valley y de Hollywood para ayudar a nuestros narradores a contar sus mejores historias. A través de esta colaboración, podemos ampliar los límites de cómo se puede crear y consumir contenido”, continúa.

Por su parte, David Ward, Vicepresidente Senior, CTO y Arquitecto Jefe de Cisco, destaca que “Cisco y Disney están ayudando a impulsar la innovación en la industria del entretenimiento, combinando nuestra experiencia, habilidades, contenido, tecnología y pasión. Esta colaboración supone un elemento de cambio para la industria multimedia, y estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar estrechamente con el equipo de The Walt Disney Studios para probar, desarrollar y mostrar nuevas tecnologías en StudioLAB. Éste será el lugar donde la verdadera innovación cobra vida en el entretenimiento multimedia”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.