Aragón TV respaldará la financiación anticipada de 14 proyectos audiovisuales

29 junio, 2018

De los 37 proyectos presentados, la comisión de valoración ha aprobado 8 documentales, cinco largometrajes de ficción y un cortometraje, los cuales respaldará con 200.000 euros en total y una campaña publicitaria a través de los canales de difusión de la cadena.

Fotograma de La Comulgante

La Comisión de Valoración ha tenido en cuenta aspectos como la idoneidad del presupuesto y proyecto de producción, los recursos empresariales y humanos implicados, la trayectoria profesional del solicitante y equipo de producción, la realización del rodaje en Aragón, el valor artístico y cultural del proyecto, la calidad y viabilidad del guion, su vinculación con la realidad cultural y social de Aragón o el rodaje con equipo técnico de Aragón.

Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés ha contado con una partida de 200.000 euros. Adicionalmente, Aragón TV apoyará la promoción de los proyectos audiovisuales aprobado con una campaña publicitaria a través de los canales de difusión de la cadena.

Los largometrajes de ficción aprobados son Alcohol de quemar (Urresti Producciones SL), Miau (Estaregui-Sendino & Machín, SL.), La estrella azul (El pez amarillo SL), Las niñas (Inicia Films), El mejor payaso del mundo (Marcelino. Estación Cinema, Documakingtales, SL).

En  lo que respecta a los largometrajes documentales, los afortunados han sido Bienvenido Mister Loach (Zeta Audiovisual Aragón), Florian Rey (De luz y de sombra, Vicky Calavia), Celtiberia: vacío lleno de mitos (Videar SA. Alfonso Gil), El silencio olvidado (A Rodar Producciones Audiovisuales, SL), La tragedia de Biescas (Magnética Producciones, SL), Álbumes de postguerra (Lukymedia, SL), Compromiso (Caspe 1412, Marena Social, SL. HP Lab Universidad de Zaragoza) y Héroes (Bemybaby Films, SL)

En cuanto a los cortometrajes, el único seleccionado ha sido La comulgante, de Ignacio Lasierra.

Siguiendo la experiencia del pasado año, la fecha de convocatoria se adelantó de nuevo este año para facilitar la obtención de financiación a los proyectos aragoneses interesados en acceder a las ayudas convocadas por el Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales (ICAA). Entre los requisitos exigidos para esas ayudas estatales se encuentra que los proyectos cuenten con un determinado porcentaje de financiación, que puede acreditarse mediante los compromisos de adquisición anticipada de derechos de explotación por parte de operadores audiovisuales de titularidad pública.

Para el resto de proyectos audiovisuales Aragón TV habilitará una segunda vía de financiación mediante otra convocatoria complementaria que será publicada en próximas fechas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.