Bring you home, una adorable y familiar aventura de puzles creada por Alike Studio, se alzó con 4 galardones en el marco de Gamelab Barcelona: Mejor juego del año, Mejor dirección de arte, Mejor juego de Smartphone y Mejor juego catalán.

Amy Hennig recibió el Premio GAMELAB de Honor

Obtuvo el mismo número de “pulgas” (la estatuilla inspirada en el primer juego español de la historia) The Red Strings Club del estudio valenciano Deconstructeam. Esta experiencia narrativa cyberpunk sobre el destino y la felicidad, ganó en las categorías de Mejor narrativa, Mejor audio, Mejor juego de PC y Premio de la Prensa.

En la gala, presentada por el periodista Toni Garrido, también resultaron premiados Metroid: Samus Returns de MercurySteam (Mejor diseño de juego y Mejor juego de Consola), Monster Prom de Beautiful Glitch (Mejor debut y Premio del Público), STAY de Appnormals Team (Mejor idea original), Jera de Digipen (Mejor juego universitario) y Blasphemous de The Game Kitchen (Mejor juego en desarrollo).

Por otro lado Amy Hennig, una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos, además de legendaria directora y guionista de la prestigiosa saga Uncharted, recibió el Premio GAMELAB de Honor.

Al recibir el homenaje del congreso y de los presentes en la ceremonia, Amy ha dado las gracias por la cálida bienvenida recibida por parte de GAMELAB y de la ciudad de Barcelona (maravilloso escenario) y ha agradecido a Iván Fernández-Lobo, director del evento, su perseverancia en invitarla desde hace varios años y por ser tan generoso anfitrión.

Desde el año 2008, GAMELAB en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, premia anualmente los mejores videojuegos desarrollados en España. Las “pulgas” destacan la excelencia en categorías como el arte, el diseño de juego, el audio o la narrativa, así como las mejores producciones en cada plataforma. El jurado de los premios está compuesto por un comité de profesionales españoles de reconocido prestigio que representan todos los ámbitos del sector.

El Premio de Honor se institucionalizó en 2011 con el objetivo de homenajear la trayectoria de aquellos profesionales de mayor prestigio que, a lo largo de toda una vida de trabajo, han hecho avanzar la industria del videojuego tanto en la parte artística como en la industrial y económica. Hennig se une a una lista de prestigiosos premiados que han recibido este galardón como Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; Hideo Kojima, creador de Metal Gear; Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil o Richard Garriott, padre del género de rol multijugador masivo (MMORPG).