Fox Producciones Originales amplía el plazo para la presentación de proyectos

25 junio, 2018

Ante la excelente respuesta de la industria y las numerosas consultas y proyectos presentados en el encuentro de Conecta Fiction, que tuvo lugar la pasada semana en Santiago de Compostela, la compañía ha decidido ampliar la recepción de proyectos hasta el 31 de julio.

La gran respuesta que ha tenido por parte de los creadores esta iniciativa impulsada por FOX Producciones Originales, la unidad de desarrollo y producción de contenidos de FOX Networks Group (FNG) España y FOX Networks Group América Latina, para identificar las propuestas más más originales e innovadoras de entre todos los proyectos presentados por guionistas y productoras de España y América Latina, ha obligado a sus responsables a extender de nuevo el plazo para presentar los proyectos a ambos lados del Atlántico.

Debido a la avalancha de propuestas recibidas, entre ellas las muchas presentadas esta semana durante el encuentro de Conecta Fiction -en el cual tres proyectos ya consiguieron contratos de desarrollo con RTVE, Playz y Movistar +, celebrado en Santiago de Compostela, la convocatoria se extiende ahora hasta el próximo 31 de julio de 2018. Los interesados en participar tendrán tiempo hasta ese día para presentar sus propuestas, una oportunidad cuyo fin es ayudar a descubrir y promocionar nuevos proyectos y talentos, que pueden llegar a desarrollar sus producciones para ser estrenadas en los canales del grupo.

Se trata de la primera ocasión en  la que FNG España participa en esta iniciativa que, con el objetivo de promover el desarrollo de contenidos locales de alta calidad, ya lleva dos ediciones en América Latina, a lo largo de las que se han presentado más de tres mil proyectos.

La corporación busca mediante esta convocatoria ideas originales e innovadoras, entre las que se aceptan proyectos relacionados con comedia, drama, acción, aventura, suspense y ciencia ficción, thriller y misterio, y contenidos factual como propuestas para concursos, realities o documentales de temas de actualidad, investigación, ciencia y tecnología de punta. En deportes son bienvenidos contenidos aplicados a la ciencia del deporte y propuestas de magazines de entretenimiento deportivo, especialmente indicados en el caso de América Latina con destino para el canal FOX Sports.

Aquellos que estén interesados en participar deben presentar sus proyectos a través de la web de la compañíaLa normativa permite hasta un máximo de tres ideas por autor, compañía productora o equipo para todas las categorías y es condición indispensable que no hayan sido previamente presentados a FOX.

Los vencedores de esta convocatoria serán elegidos por parte de un jurado compuesto por directivos y miembros de los equipos de FNG América Latina y también de España, quienes se encargarán de analizar todas las propuestas y confirmarán una primera preselección de proyectos, que se dará a conocer a partir del 31 de agosto. Los responsables de éstos tendrán la oportunidad de presentarlos en sesiones presenciales, que tendrán lugar en otoño, en las que se elegirán los proyectos premiados, cuyos nombres se anunciarán en diciembre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.