La Asociación HbbTV elige nuevo presidente y Junta Directiva

22 junio, 2018

La HbbTV Association, iniciativa global dedicada a proporcionar un estándar abierto para el suministro de servicios broadcast y de banda ancha a través de TV conectadas y set-top boxes, ha anunciado diversos cambios corporativos, como la elección de un nuevo presidente y comité directivo.

Vincent Grivet de la cadena francesa TDF  ha sido elegido como presidente, en sustitución de Klaus Illgner (IRT), que dimitió por razones personales a principios de año.

Jon Piesing de TP Vision ha sido reelegido como vicepresidente y Xavier Redon de Cellnex Telecom continúa como tesorero. En la Junta Directiva aparecen como novedades representantes de Panasonic, RAI y TDF.

Durante el mandato de dos años del nuevo comité de la asociación HbbTV, se centrarán en ampliar los beneficios del consumidor de la televisión híbrida con la implementación del HbbTV 2.0. Proporcionarán los medios necesarios para ayudar a una mayor adopción del estándar en todo el mundo, con la introducción de nuevos servicios como aplicaciones de operador o ayudando al ecosistema HbbTV para que se adapte a las nuevas regulaciones de privacidad como GDPR o ePrivacy sin que esto merme que los servicios sean atractivos para el consumidor.

«Con más de 44 millones de dispositivos HbbTV instalados y cientos de servicios funcionando, HbbTV es la plataforma de TV interactiva más grande disponible para broadcasters y proveedores para construir nuevos y atractivos servicios de TV y OTT», declara Vincent Grivet.

Grivet añade que esta tecnología «es clave para permitir que el ecosistema del broadcast y la TV se adapte a las nuevas demandas de los consumidores y los paradigmas del mercado». La Junta Directiva, en su opinión, «se ha fortalecido con la inclusión de líderes de la industria que tienen la experiencia, la visión y la determinación para llevar los servicios HbbTV al próximo nivel».

El comité funciona en el día a día en colaboración con grupos de trabajo especializados en cuestiones como los requisitos, las especificaciones técnicas, la certificación, el testing y el marketing, todos ellos con objetivos que cumplir propios y aprobados.

En otro orden de cosas, cabe decir que la séptima edición de los HbbTV Symposium and Awards tendrá lugar a primeros de noviembre en Berlín y volverá a reunir a grandes expertos en unas conferencias de dos días. Este año se organización en colaboración con la Deutsche TV Plattform y el tema es ‘Añadir Valor a través del HbbTV’.
La Junta Directiva de la HbbTV Association ahora mismo está integrada por:

Xavier Redon, Cellnex Telecom
Jens Johann, Deutsche Telekom
Peter MacAvock, UER
Bob Campbell, Eurofins Digital Testing
Klaus Merkel, IRT
Stuart Savage, LG Electronics
Martin Faehnrich, Panasonic
Daniele Alberto Rascio, RAI
Angelo Pettazzi, Reti Televisive Italiane
Martin Boronski, RTL Group SA
John Adam, Samsung Electronics
Nigel Moore, Sony Europe
Vincent Grivet, TDF
Pedro Valiente Echezarreta, Tivù
Jon Piesing, TP Vision
Frode Hernes, Vewd

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.