‘El mundo es suyo’, ‘Tully’, ‘Las guardianas’, ‘Hereditary’ y ‘Con amor, Simon’, entre los estrenos de la semana

22 junio, 2018

En pleno Mundial de Fútbol, los cines reciben un buen puñado de títulos, varios de ellos además lanzados por grandes estudios americanos. Warner estrena la comedia española El mundo es suyo, Universal Pictures lanza Tully con Charlize Theron, Hispano Foxfilm trae la comedia romántica Con amor, Simon y Sony Pictures la familiar Superagente canino. Destacan, además, títulos como Las guardianas (Wanda Visión), Hereditary (DeAPlaneta), Nadie nos mira (Versus) y El orden divino (Surtsey).

‘El mundo es suyo’ (Warner Bros)

Con la intención de continuar con la senda de éxitos de la comedia española en 2018, con casos como los de Campeones, La tribu, Sin rodeos , Que baje Dios y lo vea o Thi Mai, llega a la cartelera El mundo es suyo, película que coproduce Atresmedia Cine y que lanza Warner Bros en 300 complejos.

Los compadres Alfonso Sánchez y Alberto López llevan a la pantalla grande a los personajes de culto Rafi y Fali, conocidos por los cortos de ‘La trilogía sevillana’. Junto a ellos, delante de la cámara están Mar Saura, Carmen Canivel, Carlos Olalla, Alfonso Valenzuela, Mari Paz Sayago y Javier García Pelayo. La historia comienza cuando Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. A Fali le gustaría ayudar a su compadre,  pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su hijo y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño.  Durante las siguientes 24 horas,  los  compadres conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos.

YouTube video

Hereditary ha sido uno de los grandes fenómenos del cine de teror de este 2018 en Estados Unidos. Esta cinta escrita y dirigida por Ari Aster ha recibido el elogio de la crítica, de una manera similar a Un lugar tranquilo. DeAPlaneta hace llegar este título protagonizado por Toni Collette en 258 cines.

La película cuenta la historia de la familia Graham, que tiene un linaje que empieza a desmoronarse tras la muerte de la matriarca. Tras su pérdida, Annie y su familia se ven hostigados por una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables. Una de las más afectadas por la situación es su hija Charlie, una niña solitaria que apenas se relaciona con la gente que le rodea y que es consciente de que algo extraño está ocurriendo.

‘Hereditary’ (DeAPlaneta)

El director de Xavier Beauvois, conocido especialmente por De dioses y hombres, estrena nuevo título en España: Las guardianas. Basada en la novela homónima de Ernest Pérochon, y con Nathalie Baye y Laura Smet de protagonistas, Wanda Visión coloca en 34 locales este film que dialoga con el western clásico, aunque en este caso protagonizado por cowgirls.

La historia se ambienta en plena Primera Guerra Mundial, con una madre y una hija que han tenido que hacerse cargo de la granja del Paridier porque los hombres  están en el frente.

YouTube video

Tras inaugurar el Festival de Miami hace escasas fechas, Tully aterriza en 125 complejos españoles, de la mano de Universal Pictures, el nuevo trabajo de Charlize Theron. La famosa actriz sudafricana se pone a las órdenes de Jason Reitman (Up in the Air), que vuelve a colaborar con la guionista Diablo Cody tras Juno y Young Adult. La cinta gira en torno a Marlo, que es madre de tres hijos, entre ellos, uno recién nacido. Su hermano le regala los servicios de Tully, una niñera dispuesta a ayudarla con sus pequeños por la noche. Se trata de una joven reflexiva y llena de sorpresas, con quien Marlo se mostrará reticente, aunque finalmente ambas crearán un fuerte vínculo.

‘Tully’ (Universal Pictures)

Hispano Foxfilm es otra de las majors americanas que estrena también este fin de semana. Lo hace con una película que ha despertado bastante expectación, pues Con amor, Simon es la primera comedia romántica de un gran estudio con un protagonista homosexual.  La película, que dirige Greg Berlanti (Como la vida misma) y que llega a 201 locales en nuestro país, relata cómo un chaval de diecisiete años aún no le ha dicho a su familia ni a sus amigos que es gay y desconoce la identidad de un compañero de clase anónimo del que se ha enamorado online. Resolver ambos asuntos cambiará su vida para siempre.

‘Con amor, Simon’ (Fox)

Gran envergadura de estreno para Superagente canino, que Sony Pictures lleva a 337 cines en España. Dirigida por Raja Gosnell (Scooby-Doo, Un chihuahua en Beverly Hills), esta producción para los más pequeños, aborda cómo el oficial canino Max, un solitario y fuerte rottweiler, deberá trabajar junto a Frank, un agente humano del FBI, e infiltrarse en un certamen canino en Las Vegas para cazara unos ladrones.

Nadie nos mira, película dirigida por Julia Solomonoff y producida por Isabel Coixet, llega a las salas también hoy, gracias a Versus Entertainment, tras haberse proyectado en festivales como Tribeca o Gijón. La historia a un actor bonaerense que se muda a la ciudad de Nueva York para rodar una supuesta película. Cuando el proyecto se estanca, no tarda en encontrarse con los problemas que afligen al resto de inmigrantes indocumentados del país.

‘Nadie nos mira’ (Versus Entertainment’)

Surtsey Films nos trae la película suiza El orden divino. Escrita y dirigida por Petra Volpe, esta película se podrá ver en 40 locales, que proyectarán una historia ambientada en 1971, un momento en el que las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Habla sobre una mujer tranquila que con la simpatía de todo el pueblo. Cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a convertirse en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad.

El resto de estrenos para esta semana lo componen la sueca Granny’s Dancing on the Table de Hanna Sköld (Cocodrila Films), la holandesa Miss Kiet’s Children (Pack Màgic) y Pocoyó en cines: Tu primera película de Juan Alfonso Rodríguez.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.