‘Anecdotario Cinematográfico’, nuevo libro de Juan Carlos Jiménez con historias singulares ocurridas en salas de cine

22 junio, 2018

Juan Carlos Jiménez, director del Museo del Cine en Villarejo de Salvanés, es un experimentado empresario de cine con más medio siglo de experiencia. ‘Anecdotario Cinematográfico  – De aventuras del cine y otros cuentos’ es un nuevo libro que ha escrito con el que recopila singulares y extravagantes anécdotas ocurridas en las salas de cine, desde la cabina de proyección hasta el patio de butacas.

Presentado por primera vez durante la reciente Feria del Libro de Madrid, se trata del tercer libro escrito por Juan Carlos Jiménez. El autor nos descubre con ‘Anecdotario Cinematográfico  – De aventuras del cine y otros cuentos’ nuevas interioridades del cine, siempre tratado desde el lado de la exhibición, ya que Jiménez llegó a regentar 22 salas de cine.

El libro cuenta con el apoyo de la Muestra de Cine Europeo de Segovia y de la Asociación Cultural Museo del Cine a través el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.

Este empresario pertenece a la última generación que vivió el cine rural. Un grupo de personas que eran considerados despectivamente como «de pueblo» pero que llegaron a conformar el 80% de los cines de España.

La falta de medios y la precariedad en la que se desarrollaban su trabajo eran caldo de cultivo para que el hecho de  ir al cine se convirtiera en una auténtica aventura de final incierto.

Jiménez no se ha conformado con desvelar su propia experiencia, sino que ha interrogado a viejos empresarios y otras personas relacionadas con el cine que tenían una historia que contar. Con más de 500 proyectores de cine  en su haber, durante años recorrió toda la península ibérica buscando aquel viejo proyector que aún quedaba arrinconado en algún viejo cine.

Juan Carlos Jiménez

‘Anecdotario Cinematográfico  – De aventuras del cine y otros cuentos’  relata historias que, por insólitas que parezcan, están acreditada por el propio autor y por quienes las vivieron, y que tienen por objetivo despertar la nostalgia y alguna carcajada.

En la segunda parte del volumen, Jiménez se adentra en los orígenes del cine y sus pioneros. Son curiosidades históricas, generalmente poco conocidas, extraídas de la gran colección de libros de época del museo. Historias cultivarán y sorprenderán  al cinéfilo actual, tan tan distinto del espectador de ayer.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.