Telecinco apuesta por ‘American Idol’ y Atresmedia se queda con ‘La Voz’

8 junio, 2018

Demasiados talents para la principal cadena de Mediaset: La Voz (en sus dos versiones), Got Talent, Factor X (que no le está dando el resultado esperado) y la adaptación de la versión española de American Idol (de la que informamos hace un par de semanas).  O no iba a dar abasto para emitir todos, o no ha habido acuerdo para la renovación de derechos. El caso es que el talent se va a Atresmedia por el acuerdo alcanzado con Talpa Media, añadiendo a las versiones una nueva: La Voz Senior.

Imagen de ‘La Voz’ en su emisión en Telecinco. La próxima vez, la veremos en una de las cadenas de Atresmedia

La Voz, La Voz Kids y la nueva versión, La Voz Senior, cambian de cadena. Las nuevas ediciones se verán en una de los canales de Atresmedia, posiblemente en Antena 3, tras el acuerdo que el grupo ha alcanzado con Talpa Media. No sabemos si este acuerdo ha sido realizado tras la decisión de Telecinco de no emitir este talent o porque la productora no ha renovado con la cadena de Mediaset y ha apostado por Atresmedia.

En todo caso, Maarten Meijs, Chief Operating Officer de Talpa Media, ha tenido palabras de agradecimiento para el grupo liderado por Vasile, afirmando que: “Queremos agradecer a Mediaset su compromiso con The voice” y, obviamente, para Atresmedia indicando que el formato “ahora se abre una nueva etapa en España junto a Atresmedia, que emitirá la franquicia completa, y que nos ilusiona por tratarse de uno de los operadores de contenidos en español más importantes del mundo”.

Y Atresmedia ha correspondido con las declaraciones del director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, quien ha agradecido a Talpa “la confianza depositada en Atresmedia a la hora de renovar los derechos de The Voice en España”.  Para Bardají, la operación supone “la adquisición de uno de los formatos de entretenimiento más potentes y más exitosos en todo el mundo; es un formato Champions que encaja a la perfección con nuestro modelo de televisión”.

 Telecinco arranca casting para el American Idol español

La cadena ha informado que en los próximos días comenzará el casting para elegir a los futuros participantes de la adaptación de ‘Idols’ en nuestro país, una marca de referencia a nivel mundial cuya última edición en Estados Unidos (‘American Idol’) concluyó el pasado mes con notable éxito de audiencia y que supondrá una de las grandes novedades de la oferta de entretenimiento de Telecinco para el próximo curso televisivo. El concurso será producido por la cadena en colaboración con FremantleMedia.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.