Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deportes

7 junio, 2018

El periodista y escritor es el nuevo titular de la cartera de Cultura y Deportes que, tras varios años, se desgaja de Educación.

Màxim Huerta durante la presentación de su novela ‘Una tienda en Paris’

 Sin duda el nombre de los ministros designados por Pedro Sánchez ha causado una gran asombro en la sociedad, pero tres de ellos – Pedro Duque, Fernando Grande Marlaska y Màxim Huerta- han sorprendido especialmente.

Y por lo que se refiere a nuestra actividad, es a este último a quien vamos a dedicar más atención, ya que Huerta es el nuevo titular de Cultura y Deportes, sustituyendo a Iñigo Méndez de Vigo.

Periodista y escritor, Màxim Huerta (Utiel – Valencia, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, y con un máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial, comenzó su trayectoria profesional en medios valencianos (RNE, Radio Buñol, Valencia 7 días, Las Provincias y Canal 9). Posteriormente se incorporó al grupo Mediaset, primero en la emisión autonómica de Telecinco para la Comunidad Valenciana, luego como parte del equipo de Informativos Telecinco y después en el equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, el magazine matinal de Telecinco.  Un año después de abandonar el grupo liderado por Paolo Vasile, en 2016 presentó en La 1 el espacio cinematográfico y de viajes Destinos de película.  Autor de varias novelas, con La noche soñada obtuvo el Primavera de Novela en 2014.

IVA Cultural, léase reducción del impuesto para las entradas de cine, (que teóricamente, ya está aprobado por el anterior Ejecutivo en los PGE), el incremento de la lucha contra la piratería o reformas en la Ley de Propiedad Intelectual y la de Mecenazgo, son algunos de los frentes con los que tendrá que lidiar el nuevo titular. Y no estaría de más, que brindase  un decidido apoyo a la distribución independiente y a la exhibición, especialmente en las pequeñas poblaciones.

Y si finalizan la legislatura, volver a dotar al cine de una estructura necesaria, incrementando en los próximos Presupuestos Generales del Estado la partida destinada al ICAA y la del Fondo de Protección de Cinematografía.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.