La nueva sociedad estará dedicada principalmente a la coproducción internacional de series de ficción y al impulso de las ficciones nacionales.

iZen Producciones, cuyos accionistas de referencia son su presidente José Velasco, el grupo Vocento y Tripictures, sigue sumando talento y pone en marcha junto a Alexandre Bas como CEO/Productor Ejecutivo de la nueva sociedad Newco Audiovisual, que contará con la participación de Joan Bas como Presidente Ejecutivo.

Con sede en Barcelona, NewCo Audiovisual y servirá para reforzar el área de producción de series de ficción de iZen, que ya cuenta con una amplia trayectoria y que con estas incorporaciones se verá más fortalecida, tanto en España como en el extranjero.

Joan Bas, además de los recientes éxitos de La Librería, Premio Goya a la mejor película y La Catedral del Mar, tiene una amplia trayectoria profesional que comienza en TVE y posteriormente en TV3, creando en 1994 Poble Nou, la primera serie diaria española, junto a Josep Maria Benet i Jornet y otras de gran éxito como Secrets de Família y Nissaga de Poder.

Alexandre y Joan Bas

Posteriormente, junto a Jaume Banacolocha, inicia su relación profesional con José Velasco fundando Diagonal TV, en asociación con Zeppelin TV y Gestmusic, lleva a cabo la producción de la primera serie diaria de ficción a nivel nacional, para Telecinco: El Súper. Además, ha coproducido series como: Calle Nueva (TVE), Ambiciones (Antena 3), La Señora (TVE), Amar en tiempos revueltos (TVE), 14 de abril. La República (TVE), Infidels (TV3), Bandolera (Antena 3), Amar es para siempre (Antena 3), Isabel (TVE), Sin Identidad (Antena 3), Carlos Rey Emperador (TVE) y La Catedral del Mar (A3-TV3-Netflix) y largometrajes como Va a ser que nadie es Perfecto, dirigido por Joaquín Oristrell, La Corona partida dirigida por Jordi Frades y La Librería, dirigida por Isabel Coixet, reciente premio Goya a la mejor película.

Alexandre Bas ha sido desde 2001, responsable del Departamento de nuevos proyectos en DiagonalTV. Durante este periodo también ha realizado trabajos de desarrollo de contenidos y tareas de producción ejecutiva adjunta en diversas series de cadenas nacionales y autonómicas, como Ventdelplà (TV3), Amar en tiempos revueltos (TVE), La Señora (TVE), Isabel (TVE), 700 euros (Antena 3), Infidels (TV3), Kubala, Moreno y Manchón (TV3). Además, ha participado en la creación, desarrollo y producción de proyectos internacionales como Hernán Cortés (TV Azteca) y White Dragons.

NewCo Audiovisual  pertenece al grupo iZen Producciones formado en 2017 tras la fusión de Zebra Producciones con Veralia Contenidos del grupo Vocento, convirtiéndose en uno de los mayores grupos de producción independiente de España. A este grupo pertenecen también Zebra producciones, Boca Boca, Europroducciones, Hill Valley y Proima Zebrastur. El grupo además es socio de la productora inglesa Chalkboard y de iZen internacional junto con las compañías Elephant e iMagic.