RTVE organiza una jornada para debatir sobre la producción audiovisual en tecnología IP

1 junio, 2018

Ayer, 31 de mayo, tuvo lugar este encuentro entre fabricantes y sector técnico, producción de RTVE y del sector audiovisual, sobre la tecnología de producción broadcast.

Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE

Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, fue el encargado de inaugurar el ‘Workshop: Producción audiovisual en tecnología IP‘. Un encuentro entre los fabricantes y la parte técnica, producción de RTVE y del sector, que ha abordado la tecnología de producción broadcast sobre IP como elemento cambiante del mercado.

La jornada, que se desarrolló en el Auditorio de Prado del Rey, contó también con la participación de otros directivos de la Corporación como Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE; y David Valcárce, director de Operaciones de TVE.

Enrique Alejo declaró que una de las tareas de la Corporación «es la de abrir cauces para promover la innovación y la transformación de la industria audiovisual, una industria que se encuentra en pleno periodo de madurez y consolidación, pero que todavía tiene que evolucionar, y la jornada de hoy es una muestra».

Para Alejo, «la producción se ha transformado y se va a transformar más, vamos hacia un modelo en el que la postproducción será lo más efectivo. Esta industria evoluciona hacia un modelo de mayor colaboración entre todo el proceso productivo, y de todos los miembros del ecosistema». Para concluir ha destacado que «con esta transformación, quienes ganan son los espectadores, las audiencias. En no mucho tiempo la tecnología IP, a la que hoy dedicamos este encuentro, será la que usarán todos los operadores».

Uno de los objetivos de este taller fuede generar nuevos estándares de transmisión de señales y oportunidades de mejora y simplificación de la operación, suponiendo un reto en la transformación de la actual forma de producir, así como en el ámbito de la formación y los perfiles de los profesionales necesarios.

Este workshop se promueve en un momento en el que RTVE está inmerso en el diseño de nuevos estudios y, por lo tanto, buscando soluciones tecnológicas con visión de futuro. Dado el cambio tecnológico que supone la producción en IP, y el acercamiento de las diferentes compañías fabricantes e integradoras de la tecnología, este workshop se ha planteado como el primero de una serie de posibles experiencias.

Todas ellas se integrarían bajo el programa corporativo Impulsa Visión RTVE, de cara a la presentación de la tecnología, de casos prácticos, de pruebas y retos dentro de un entorno colaborativo, lo cual permitirá un posicionamiento de RTVE en el liderazgo tecnológico del sector y como empresa pública, haciendo el papel de dinamizador del mercado.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.