Mediapro se hace con los derechos de la liga de fútbol francesa a partir de 2020

31 mayo, 2018

La LFP ha adjudicado al grupo audiovisual la explotación de los derechos de nueve partidos por jornada de la máxima competición francesa (la Ligue 1) durante el período de cuatro temporadas, desde la 2020-21 a la 2023-24.

A partir de la temporada 2020-21 y durante cuatro, Mediapro emitirá nueve partidos por jornada de la Ligue 1, la máxima competición francesa de fútbol, al haber adquirido los derechos de emisión para televisión.

Del total de 9 partidos por jornada, 8 lo serán en exclusiva, además de amplios resúmenes de toda la jornada futbolística de la Ligue 1 francesa.

En un comunicado, el grupo asegura que tiene previsto crear un canal temático de fútbol, con programación ininterrumpida siete días a la semana y 24 horas al día, y que ofrecerá para su distribución a todos los operadores de tv Premium que operan en Francia.

Mediapro señala que aplicará su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la máxima competición futbolística francesa, produciendo los mejores y más interesantes contenidos sobre la Ligue 1. El grupo produce más de 15 canales de tv en todo el mundo, incluyendo diversos canales temáticos de deportes y específicamente de fútbol, como beIN Sports y beIN Sports LaLiga (en asociación con beIn Media Group), Real Madrid TV o Golf Channel.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.