Roland Garros en 4K con tecnología de Sony

30 mayo, 2018

Ya ha comenzado uno de los mayores eventos deportivos del mundo y los aficionados al tenis está pudiendo disfrutar de los mejores partidos, también desde casa, en experiencia 4K. France Télévisions usa las vanguardistas cámaras HDC-4300 4K de Sony para la pista central. Además, las aclamadas cámaras robóticas BRC-H800 se usan en las pistas anexas para ofrecer todos los detalles de la edición de 2018 del Abierto de Francia

Cámara Sony HDC-4300

Una vez más, France Télévisions ha confiado en Sony para la retransmisión del torneo. El Grand Slam de la tierra batida se celebra hasta el 10 de junio.

La cadena gala opera en directo las cámaras de sistema HDC-4300 de Sony para ofrecer una producción simultánea en 4K, HDR y HD desde la pista central Philippe-Chatrier

Además, el PWS-4500, nuevo servidor de producción en directo 4K, también se está usando en la infraestructura de France Télévisions para la grabación de material ISO 4K, en las instalaciones alquiladas por Video-Plus.

Esta transmisión 4K está disponible para los suscriptores de CANAL+ y Eurosport, por lo que esta experiencia audiovisual de primer nivel es accesible a los amantes del tenis en toda Europa.

Servidor Sony PWS-4500

Por otro lado, para ofrecer una mejor cobertura en las pistas anexas, el proveedor de servicios Gearhouse France ha colaborado con la compañía de alquiler Genitech. Así, se han decantado por las cámaras robóticas BRC-H800 de Sony con el mando a distancia RM-IP500, en lo que supone un reconocimiento de su excelente rendimiento en escenarios soleados y muy dinámicos.

Diseñada para tener un funcionamiento automático, la BRC-H800 es una cámara robótica PTZ compacta y potente, y es el complemento ideal para otras cámaras de broadcast, dado que permite capturar imágenes desde lugares discretos o de difícil acceso.

Para Roland Garros, hay que destacar que Eurosport ha presentado en exclusivo un nuevo canal 4K: Eurosport 4K.

Emite desde la pista central para el Reino Unido, a través de Sky Q y Virgin TV, para Francia (CANAL+), Alemania (HD+) y España (Orange).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.