El ciclo de Wes Anderson en la Cineteca Nacional de México brilla con proyección Christie

30 mayo, 2018

El proyector Christie CP4230 está siendo protagonista en la retrospectiva que la Cineteca Nacional de México le está dedicando al cineasta estadounidense Wes Anderson con la proyección de su filmografía completa. El equipo, instalado en la Sala 1, ha estado a cargo de la proyección de su último trabajo, Isla de perros, que inauguró el ciclo que tiene lugar hasta el 31 de mayo.

La Cineteca Nacional de México, inaugurada en 1974, ha confiado en Christie para su sala principal.

La Cineteca Nacional, inaugurada en 1974, es una institución dedicada a la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine en México. Cuenta con una superficie de 29.000 metros cuadrados y tiene 10 salas y un foro al aire libre que visitan más de un millón de personas al año.

La institución adquirió en su momento el mencionado proyector 4K (4096 x 2160 píxeles) de cine digital Christie CP4230 para su sala más grande, que cuenta con una pantalla de 11,6 x 6 metros y capacidad para 360 personas.

“Por su tecnología de resolución 4K nativa, el Christie CP4230 nos permite exhibir todos los contenidos actuales de cine digital. Además, nos inspira la confianza de una marca líder que es ampliamente utilizada en exhibición de cine comercial y, como en nuestro caso, cultural”, explica Víctor Flores Rodríguez, responsable técnico de la Cineteca.

Los puntos fuertes, según él, son «su resolución nativa 4K y el tamaño de 1.4” de su DMD, sin olvidar la tecnología DLP de Texas Instruments utilizada, así como su compatibilidad con servidores de cine digital«.

Flores Rodríguez  también destaca la fiabilidad operativa en uso continuo: «Se trata de un proyector muy fiable que cuenta con un mantenimiento y ajuste sencillos”.

El proyector Christie CP4230 se ha instalado en la sala 1 de la Cineteca, que cuenta con una pantalla de 11,6 x 6 metros y capacidad para 360 personas.

La Sala 1 donde está instalado el Christie CP4230 se utiliza para proyectar diversos ciclos de cine cultural tanto nacional como internacional, así como para eventos culturales y multimedia. Una buena parte de las películas que son exhibidas en esta sala han sido restauradas y convertidas a formato 4K por el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca.

Otro elemento importante es el programa de certificación de Christie para ingenieros de servicio.“Nos ha permitido profundizar en el funcionamiento de nuestro proyector y diagnosticar fallos, además de que podemos contar con un soporte directo a través del ingeniero de capacitación de Christie en México”, añade.

Ernesto Armus, director de Christie en México, señala que “Christie está comprometida con la innovación y con ofrecer la mejor experiencia cinematográfica para nuestros clientes, ya se trate de grandes multicines, filmotecas, salas independientes, festivales, autocines o empresas de postproducción. Todos ellos disfrutan del mismo nivel de compromiso y dedicación por parte de nuestra compañía. Por ello, estamos en condiciones de proporcionarles la tecnología que precisan para impulsar los contenidos cinematográficos y alternativos en 2K, 4K y en 3D, en pantallas estándares o de gran formato”.

La retrospectiva de Wes Anderson en la Cineteca incluye la proyección de un cortometraje y sus nueve largometrajes. El director estadounidense ha sido nominado a seis premios Oscar y recientemente ganó el Oso de Plata como Mejor Director por Isla de perros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.