Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Navarra Film Commission acude un año más a Cannes para promocionar la región como destino de rodajes

9 mayo, 2018

La oficina para la atención y promoción de rodajes, Navarra Film Commision, acude al mercado bajo el paraguas de Spain Film Commission, organización a la que pertenece como socio y estará presente en el pabellón Cinema from Spain / Riviera A5, organizado por ICEX España, ICAA y la Oficina Económica y Comercial de España en París.

Imagen de Castildetierra en Las Bardenas Reales, una de las localizaciones estrella en Navarra (Foto: Oskar Montero).

El Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes es uno de los mercados y puntos de encuentro más relevantes para la industria audiovisual a nivel internacional.

Cannes, que ayer dio su pistoletazo de salida con el pase del film inaugural, Todos lo saben, cumple 71 ediciones en este 2018 .

Durante su asistencia al certamen, Navarra se promocionará como destino cinematográfico a través de la difusión de la diversidad de localizaciones de rodaje dentro del territorio foral, la promoción de la guía de producción en la que se incluyen las empresas y profesionales del sector y la facilidad administrativa que ofrecen las instituciones locales para la tramitación de permisos de rodaje.

El Gobierno de Navarra es uno de los grandes adalides en España en el liderazgo por el impulso del sector audiovisual y cinematográfico a través de los incentivos fiscales al cine, estableciendo una deducción del 35% para largometrajes y series tanto de ficción, animación o documental.

De hecho, han incluido las Industrias Culturales y Creativas dentro de los sectores principales de desarrollo económico en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

La acción promocional de Navarra como territorio de rodajes es uno de los principales objetivos del Plan Operativo de Navarra Film Commission, integrada en la sociedad pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO). Por otro lado, y con la reciente creación del Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA) que integra a la Asociación de Productores Audiovisuales de Navarra – (NAPAR), junto con Navarra Film Commission–y otras productoras y empresas Navarras, se está trabajando por el impulso de los proyectos locales hacia colaboraciones tanto nacionales como internacionales.

‘Un día más con vida’, película de la productora navarra Kanaki FIlms que está en sección oficial en Cannes.

En Cannes 2018 hay dos producciones con vinculación Navarra. Por un lado, el estreno mundial el viernes del proyecto de Raúl de la Fuente y Amaia Remírez Un día más con vida, seleccionado en sección oficial fuera de concurso.

La productora navarra Kanaki Films, que obtuvo la ayuda a desarrollo de largometrajes de Gobierno de Navarra en 2010 y a la producción de largometrajes en 2015-16, ha impulsado este proyecto de animación sobre un viaje a África del famoso reportero Ryszard Kapuscinski .

Por otro lado, el proyecto que el director británico Terry Gilliam (Doce monos, El rey pescador) rodó en gran parte en Gallipienzo, El hombre que mató a Don Quijote, está programado su estreno para clausura el festival el 19 de mayo. Esta película maldita de 16,6 millones de euros de presupuesto está coproducida por Tornasol Films y con participación de TVE y Movistar+.

 

Puedes consultar la versión digital de la revista especial de Cannes de Cineinforme:

 

Quizás también te interesen: