El MAC 2018 dedicará la jornada especial Podcast IN/OUT al mundo de la radio

30 abril, 2018

El programa se concentrará durante la segunda jornada del # MAC2018, el jueves 7 de junio, y estará conformado por ponencias, un pitching de podcasts y demostraciones de productos y servicios. Además, contará con invitados catalanes, del resto del Estado y también europeos. El objetivo es que el marco del MAC pueda convertirse en un ámbito de encuentro entre profesionales de este sector.

Podcast IN/OUT arrancará su primera edición el miércoles 6 de junio por la tarde con un preámbulo-presentación de la jornada del día 7. Durante esta sesión se reunirán las voces más destacadas del panorama radiofónico catalán para hablar sobre cómo afectan los nuevos formatos y su distribuición en multiplataformas en los programas en emisión tradicional. Darán respuesta a cómo afecta en el proceso del diseño de los programas o qué cambios han tenido que introducir en los procesos de producción.

Al día siguiente habrá 4 sesiones más. El día 7 arrancará con voces de la radio europea debatiendo sobre el podcast en general y se presentará el estudio llevado a cabo por la European Broadcasting Union (EBU) sobre el consumo de sonido en diferentes formatos y para diferentes soportes. A continuación, dos sesiones pondrán énfasis a los podcasts radiofónicos y nativos, explicando los retos y oportunidades de cada fórmula. Por un lado, habrá representantes de los broadcasters más importantes de Catalunya y España para explicar las diferentes estrategias seguidas para hacer frente a los nuevos retos que les plantea el audio digital. Por la otra, veremos cuáles son estos nuevos formatos y quién hay detrás. Plataformas diversas, creadores y gestores, intentaran poner al día el mundo del audio multiplataforma.

Por último, los creadores de podcasts radiofónicos tendrán la oportunidad de presentar sus programas a la sesión Podcast Pitch, un espacio de presentación y debate entre participantes, expertos y representantes de plataformas, donde los nuevos talentos podrán mostrar su trabajo y los gestores radiofónicos y de plataforma encontrar nuevas propuestas.

Fira MAC continuará siendo uno los epicentros de la actividad donde las empresas podrán seguir presentando sus productos y servicios, pero se transformará en el Lounge Radio 2.0, donde también habrá espacios de reunión y contactos para los profesionales de la radio.

El programa Podcast IN/OUT está realizado en colaboración con el Observatori de la Ràdio a Catalunya (GRISS-UAB) y la empresa de servicios Actuonda, dedicada a las actividades de apoyo a las compañías innovadoras de comunicación y con implantación internacional. El encuentro en Granollers también se inserta en el marco de Radio 2.0 Webinar Series, una iniciativa nacida en 2010 y orientada al desarrollo del sector de la radio 2.0 (desde la radio a la música en directo y el podcast), que reúne profesionales alrededor de presentaciones, debates, talleres y el compartir experiencias.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.