‘La fuerza de un silencio’ y ‘La casa de papel’, producciones españolas que optan a la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo

27 abril, 2018

La tv movie sobre Pau Casals, coproducción de TV3, Minoría Absoluta y EiTB, y su protagonista, Joan Pera, están nominados para los premios del Festival de Télévision de Monte-Carlo (Nymphes d’Or – Golden Nymph Awards), en las categorías de mejor largometraje de ficción y mejor actor.  Por su parte, la producción de Vancouver Media para Atresmedia, opta al galardón de mejor serie de tv de drama.


Del 15 al 19 del próximo mes de junio se celebrará la quincuagésimo octava edición del Festival de Télévision de Monte-Carlo,  un evento creado en 1962 por el entonces príncipe Rainiero III de Mónaco con el que pretendía “incitar una nueva forma de expresión artística al servicio de la paz y de la armonía entre los hombres”. Desde 2002 el festival incluye varias categorías que reconocen nuevas tendencias en la industria de la televisión.

Y, como es habitual, el último día del Festival se entregarán las Ninfas de Oro, los premios que coronan a las mejores ficciones, miniseries o reportajes, entre otras categorías, para las que este año nuestro país compite en tres de ellas.

Por un lado La fuerza de un silencio, producción de Minoría Absoluta para TV3, en colaboración con Euskal Telebista, está nominada en dos categorías: mejor largometraje de ficción y mejor actor para Joan Pera, su protagonista. Y por otro La casa de papel, producida por Vancouver Media para Atresmedia, lo hace en la de mejor serie de drama para televisión.

‘La fuerza de un silencio’

Basada en hechos reales, La fuerza de un silencio  basada en hechos reales está dirigida por Manuel Huerga y el guion está firmado por Jordi Vallejo y Maria Jaén. Nao Albet, Carme Sansa y Marc Cartes, comparten protagonismo junto a Joan Pera. La tv movie explica una etapa muy concreta de la vida de uno de los músicos españoles más destacados del siglo XX, Pau Casals, durante su exilio en Prada de Conflent.

‘La casa de papel’

Por su parte  La casa de papel es una creación de Álex Pina, con producción de Vancouver Media para su emisión en Antena 3. Protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores y Paco Tous, entre otros, narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En un principio la serie tuvo una audiencia desigual y fue comprada por Netflix, que la emite con muy buenos resultados.

Laurent Puons, CEO de Monaco Mediax, entidad que organiza el Festival, señaló estar encantado porque “en cuatro años, el número de programas para competir en los Golden Nymphs – Nymphes d’Or ha aumentado un 27 por ciento. En esta edición hay 18 países representados y 38 programas nominados, lo que es una clara evidencia de la naturaleza diversa de las producciones internacionales. En la categoría de ficción, Europa ha marcado claramente su territorio, aunque Estados Unidos, Canadá y Australia mantienen su presencia. También me complace la nominación de programas de Irán, Malasia y Qatar».

Los ganadores de las Ninfas de Oro se darán a conocer durante la gala que se celebrará el 19 de junio en Montecarlo.

Puedes descargarte la lista de nominados en este enlace 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.