La tecnología EclairColor HDR de Ymagis ya está integrada en las pantallas Samsung Cinema LED

20 abril, 2018

El Grupo Ymagis, especialista europeo en tecnologías digitales para la industria de cine, y el fabricante surcoreano Samsung Electronics acaban de anunciar que han completado con éxito la integración de la tecnología EclairColor HDR en las novedosas pantallas Cinema LED de Samsung, proporcionando una experiencia de imágenes con alto rango dinámico en las salas de cine.

En la inminente CinemaCon de Las Vegas, que tiene lugar del 23 al 26 de abril, esta potente colaboración mostrará ya sus beneficios en términos de espectáculo visual a través de una demo en el stand de Samsung (#2117A).

Ingenieros de Samsung e Ymagis han estado trabajando en los últimos meses para desarrollar el componente que permitiera que las nuevas pantallas Cinema LED de Samsung mostraran películas y otros contenidos con EclairColor HDR, logrando cumplir las especificaciones técnicas de EclairColor.

«Estamos encantados de que la Samsung Cinema LED Screen esté plenamente certificada con la tecnología EclairColor HDR, y los asistentes al CinemaCon podrán disfrutar de esta experiencia cinematográfica de nueva generación. Esto marca un hito, pues confirma la capacidad de EclairColor para ofrecer una solución HDR flexible que no sólo sirve a sistemas de proyección existentes sino también a productos novedosos como el de Samsung», apunta Jean Mizrahi, presidente y cofundador del Grupo Ymagis.

La combinación de estas dos tecnologías implica que las imágenes HDR son mostradas con una relación de contraste de 1.000.000:1, mostrando un entorno de visionado más detallado y rico.

«La compatibilidad con EclairColor HDR empodera a la pantalla Samsung Cinema LED para producir un visionado brillante, detallado y realista que contribuye a que los espectadores sientan que son parte de cada escena. Esta colaboración produce una resolución 4K ultranítida y unos niveles de brillo máximos que consiguen que el contenido esté vivo, gracias a un alto contraste que presenta colores luminosos, blancos prístinos y negros profundos sin distorsión y con precisión», indica Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo del área Visual Display Business en Samsung Electronics.

EclairColor una solución HDR de masterizado que es asequible tanto para cines independientes como para grandes cadenas de exhibición. Por el momento, un total de 127 salas han sido equipadas con EclairColor, incluyendo 59 en Alemania, 54 en Francia y 3 en el Reino Unido.

Por su parte, Samsung busca revolucionar la exhibición cinematográfica desechando el proyector. El Cinema LED permite ganar espacio para los asientos al eliminar la cabina de proyección y es 10 veces más luminoso, lo que beneficia al HDR, el 3D y la oferta de contenidos alternativos. Cine&Tele viajó recientemente a Zúrich para la presentación de la primera pantalla LED en 3D y 4K para cines.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.