La producción de cine publicitario tendrá visibilidad en Málaga de la mano de APCP

2 abril, 2018

En el marco del Festival de Málaga. Cine en Español, la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España organizará una jornada, los próximos 17 y 18 de abril, que girará en torno a la producción de cine publicitario.

El martes 17 de abril, de 10.30 a 14.00 horas en el AC Hotel Málaga Palacio (calle Cortina del Muelle, 1), se intentará dar respuesta a la pregunta “¿Eres técnico o freelance y trabajas en la producción de spots publicitarios?” Manuel Gómez Cardeña (productor de Promico y presidente de AEPAA APRIA) presentará al ponente José Miguel Nieto Martínez que analizará la relación jurídica entre los participantes en las producciones audiovisuales y las productoras, la cotización a la Seguridad Social de los participantes en los rodajes audiovisuales y las retenciones aplicables a los participantes en los rodajes audiovisuales.

Ese mismo día por la tarde, tendrá lugar una sesión práctica sobre las nóminas de los trabajadores que prestan sus servicios en la producción publicitaria, para lo que Nieto Martínez estará acompañado por la también abogada María de los Ángeles R. Pretel.

Al día siguiente, miércoles 18, de 10.00 a 14.00 horas en la sala 3 del Cine Albéniz, se desarrollarán varias mesas redondas sobre service de producción, directores de publicidad y cine, nuevas tecnologías en postproducción de sonido y animación.

Gabe Ibañez (Tesauro), Sega (Lee Films), Benito Zambrano (Director de Cine y Publicidad) y Gracia Querejeta (Directora de Cine y Publicidad), participarán en la mesa redonda directores de publicidad y cine, que estará moderada por Maripaz Lara (socia fundadora de La Joya Producciones).

Por su parte, Ivo Van Wollenhoven (Managing Partner Twenty Four Seven), Juan Cano (Nono Executive Producer de Sur Film), Manuel García (productor ejecutivo de The Brownie Film Co.) y Albert Soler (MD&Executive Producer de Mamma Team) responderán a ¿Cuá es la función de una productora de service?, ¿qué necesita el sector para tener un mayor respaldo a la hora de rodar? Y Diferencias entre el cine y la publicidad con la moderación de José Antonio Hergueta (productor de MLK y presidente de PECCA).

La segunda parte comprenderá una mesa de nuevas tecnologías, que tratará la “Legislación de drones”, “La presentación de nuevas herramientas y tecnologías en la producción de animación” a cargo de Úrsula García (Barton Company) y “Málaga en los nuevos formatos de producción y tecnología”.

Descarga el prpograma en este enlace

Inscripciones en el correo electrónico: info@apcp.es

El director Sergio G. Sánchez,, junto a Marc Orts y Pelayo Gutiérrez (Deluxe), en la jornada organizada por la APCP el pasado octubre en Valladolid

En octubre del pasado año, como preámbulo de la Seminci, la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España desarrolló una jornada cuyos ejes centrales fueron los nuevos formatos Bumpers y el Brand Content,  a la que asistió Cine&Tele.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.