CineLit es la nueva plataforma para fomentar las adaptaciones cinematográficas

2 abril, 2018

El pasado 29 de marzo nació CineLit, una plataforma para el mercado audiovisual hispanohablante en la que autores literarios, productores, cadenas televisivas, agentes literarios, dramaturgos, directores y guionistas podrán confluir en busca del proyecto ideal susceptible a la adaptación cinematográfica o televisiva.

Desarrollada por Ars-Media como parte de un proyecto destinado a facilitar los intercambios creativos entre las industrias culturales literarias y audiovisuales, CineLit operará en España y Latinoamérica, y cuenta ya con el apoyo de diversas productoras colaboradoras de la plataforma de guion Abcguionistas.

Este servicio permite a los productores hacer una búsqueda rápida entre novelas, novelas gráficas, obras de teatro, relatos cortos, cuentos, biografías e incluso poemas, así como buscarlas por géneros como drama, thriller, comedia y otros.

E l autor literario podrá publicar la información de su obra acompañada de materiales complementarios como booktrailers, análisis profesionales y valoraciones del potencial de adaptación. Asimismo, los miembros de la plataforma podrán votar las obras y comentarlas.

El propósito general es visibilizar las obras literarias con potencial de adaptación de una manera mucha más cómoda y eficaz.

Apoyado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, CineLit ofrece una serie de servicios paralelos como el análisis, la promoción de obras y autores, o la formación especializada en adaptaciones.

El acceso a CineLit será exclusivo para miembros, que previamente deberán probar su perfil profesional en alguna de las categorías existentes.

El proyecto será promovido a través del portal abcguionistas.com, que en la actualidad aglutina a más de 100.000 miembros registrados pertenecientes a una treintena de países.

Mañana 3 de abril se celebrará una conferencia introductoria para potenciales usuarios.  El encuentro online tendrá lugar a las 20:30 h. en horario local peninsular (19:30 h. en horario universal).

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.