Un proyecto de Motion Pictures y Diagonal TV, finalista en Kids’ Live Action Pitch de Miptv

23 marzo, 2018

White Dragons and the Secret Crypt of Gaudí es el nombre del proyecto español que ha quedado finalista en la primera edición de esta competición de pitching para series juveniles.

El pasado mes de enero la organización de MIPTV  lanzó Kids’ Live Action Pitch, una competición de pitching destinada a series juveniles.

Ahora se han dado conocer las cinco finalistas, y entre ellas se encuentra la española White Dragons and the Secret Crypt of Gaudí  (26X26’), basada en una idea original de Tony Albert, director de ventas de Motion Pictures, y Alexandre Bas, el responsable de proyectos y nuevos formatos en Diagonal TV.

Desarrollada por ambas productoras, el guion de la serie es de Maite Carranza, mientras que Ruy Balaña. La ficción está protagonizada por un dragón, personaje digital animado en 3D e inspirado en los diseños de Gaudí, y cinco jóvenes estudiantes en un colegio internacional. Juntos comparten aventuras por Barcelona,  su arquitectura modernista y, especialmente, las obras del arquitecto, máximo representante del modernismo catalán.

Tony Albert ha comentado que: “La idea nace principalmente por la amistad personal y respeto profesional que nos tenemos Alex y yo, y la ilusión que nos hacía trabajar juntos en un proyecto. Nos pusimos a trabajar en una serie que fuera novedosa, internacional, transversal, entretenida, educativa pero que, a la vez, conservara las raíces mediterráneas de nuestras productoras”.

La sesión de pitching estará abierta al público y contará con la presencia de un jurado internacional. Todos los proyectos que han llegado a la final de Kids’ Live Action Pitch, han pasado por una preselección donde se ha valorado la viabilidad y potencial de explotación internacional de los mismos, y como requisito imprescindible, la organización ha exigido que los productores tengan disponibles todos los derechos a nivel mundial de los proyectos presentados.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.